Deportes Ovalle enfrenta este sábado al invicto de la liguilla

    0
    53
    Deportes Ovalle enfrenta este sábado al invicto de la liguilla

    Deportes Ovalle complicó –en parte- su devenir en la liguilla por no descender tras su derrota de local ante Mejillones en el último minuto. Sin embrago, el plantel dio vuelta la página y deberá rescatar esos puntos perdidos en San Fernando cuando visite a Colchagua.

    El conjunto de la región de O’Higgins es la revelación de la liguilla, ya que hasta el fin de la fase regular del campeonato marchaba en el penúltimo puesto con 16 puntos y desde que comenzó esta nueva fase está invicto con una sorprendente cifra: de siete partidos disputados, ha ganado seis y empatado solo uno. Suma 19 de 21 puntos posibles.
    Ante la gran racha de los colchagüinos, los dirigidos técnicamente por Danilo Chacón no tienen otro objetivo que romper el cero defensivo y el invicto de los locales.

    “Ellos están a tres puntos de salvarse y a cinco puntos de nosotros. Estamos obligados a ganar, tenemos que traernos sí o sí los tres puntos y sabemos que el partido va a ser complicado. Es un rival difícil y nos sorprendió que no clasificaran a la liguilla de ascenso debido al plantel que tienen”, manifestó Ignacio Requena, el ahora defensa de Deportes Ovalle.

    El plantel está enfocado en ir a rescatar los puntos que cedieron ante Mejillones, pero reconocen que enfrente tienen a un equipo que no sabe de derrotas desde el 20 de febrero, cuando cayeron con La Pintana en Santiago.

    Tanto Chacón como el plantel consideran que el último buen rendimiento de Colchagua se debe a que los jugadores de experiencia del equipo de la herradura se adaptaron a la división. Varios de ellos, como Patricio Rubina y Richard Olivares (Deportes Antofagasta y La Serena) mantienen una vasta experiencia en Primera A y B y recién en el final de la fase regular lograron adaptarse al juego de la categoría.

    Este sábado en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Deportes Ovalle va a rescatar los puntos que cedió en la fecha pasada y, de paso, derrotar al invito de la liguilla.