Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
Con más de 100 niños ha funcionado la Escuela de Fútbol Oficial de Club Deportes Ovalle, la cual inició sus clases y entrenamientos a mediados de mayo.
Sin embargo, la directiva del club tenía pendiente la inauguración oficial de esta escuela, la cual finalmente fue realizada en la tarde de este viernes 8 de julio, en las canchas que se encuentran a un costado del Colegio Dalmacia, mismo lugar en donde se efectúan las clases.
Una de las novedades de la jornada fue la presentación de la indumentaria que portarán los pequeños alumnos ovallinos, la cual cuenta con el anhelado escudo del histórico CDO.
“Es muy emocionante para nosotros, este era un día que esperábamos mucho. Esperamos que en esta escuela muchos niños tengan la oportunidad de cumplir el sueño de vestir la camiseta del CDO”, declaró el vicepresidente de Deportes Ovalle, César Vega.
La jornada contó con la presencia de autoridades e históricos ex jugadores ovallinos, como Eduardo “Mocho” Gómez, Luis Bustamante y Carlos “Carlato” Venegas, entre otros. También se hicieron presentes dirigentes deportivos, entre ellos los representantes de la Sociedad Anónima.
En ese aspecto, Miguel Nasur reconoció que la iniciativa de la escuela nació de la propia comunidad ovallina, y a su vez señala que era necesaria una unión entre los diferentes actores para materializar algo concreto como esta escuela recién inaugurada.
Regreso a la competencia en la mira
Esta escuela tiene como primer objetivo el identificar a los pequeños ovallinos con el histórico CDO, considerando que este no ha competido desde el año 2016. De esa forma, también se busca potenciar los talentos de la zona, lo que conlleva a un gran objetivo a mediano plazo.
La intención de la directiva es que esta escuela sea la base del equipo que en un futuro compita en una de las divisiones del fútbol nacional, lo que genera grandes expectativas.
“La verdad es que estamos todos soñando de que el día de mañana podamos competir nuevamente, quizás primero a nivel amateur y después llegar al fútbol profesional, sería lo ideal, veo que se están haciendo las cosas muy bien, hay mucha dedicación, mucho entusiasmo, con mucho profesionalismo y sé que hay gente muy capacitada en este proyecto”, señaló Eduardo “Mocho” Gómez, uno de los invitados de honor de la jornada.
En ese aspecto, Miguel Nasur admite que no pierde la esperanza de que el club regrese a la Segunda División Profesional, de donde fue desafiliado hace seis años, “espero que pronto Deportes Ovalle pueda estar en el fútbol profesional, estamos luchando para que vuelva de donde salió, hasta el día de hoy no me explicó porque salió del fútbol profesional, estamos comprometidos en ese objetivo”, señaló el empresario.
Mientras tanto se han avanzado en otros ámbitos a través de comisiones, una de ellas la comisión de relación con la comunidad, la cual está llevando el documental del CDO a diferentes colegios. Por otro lado, está la venta de merchandising a través de las redes sociales del club.