‘Los Verdes del Limarí’ no pasan por un buen momento, además de quedar fuera de la liguilla de ascenso tras caer por tres tantos a uno sobre Mejillones, nos han visto un peso de su sueldo correspondiente al mes de enero.
“Hace poco nos cancelaron el 50% del mes de diciembre, está pendiente el de enero, ahora entramos a marzo y nos estarían debiendo otro mes”, asegura el camarín verde. “De parte de la directiva no nos han dicho nada, siempre nos están cambiando las fechas, después no aparecen y todo queda en nada. Al final, nos terminamos descargando con los profes, siendo que ellos no tienen la culpa de nada. Nadie da la cara ni dice qué sucede”, agregan.
Uno de los principales argumentos de los futbolistas de la Perla del Limarí es que “hay varios jugadores que tienen familia y no hay bolsillo que aguante estando así. Independiente que uno quiera mucho esta camiseta, se hace difícil tener una relación sana cuando problemas como estos se repiten mes a mes”.
En vista del complejo panorama financiero por el que están pasando los jóvenes del CDO, estos afirmaron que “de no recibir un pago el día viernes, no nos presentaremos a jugar ante La Pintana en el Municipal de Punitaqui. Como plantel ya tomamos la decisión, es la única medida que podemos tomar por ahora para lo que dirigentes nos tomen en cuenta”.
Cabe destacar que de cumplirse lo propuesto por el camarín, Club Deportes Ovalle recibirá un castigo de 10 a 15 puntos menos y una sanción económica importante para la sociedad anónima. “Estamos conscientes del castigo que recibirá el equipo, pero ya no nos quedan más opciones. Estamos hartos que nos mientan y nos digan cosas que no se van a cumplir”.