El plantel de Deportes Ovalle viajó desde las 09.00 horas hasta la ciudad de Los Andes para enfrentar el partido por la 19° fecha del campeonato a Trasandino, con la coyuntura de que por segunda vez consecutiva se les adeuden los salarios.
Al igual que en el mes anterior, la directiva de los ovallinos ha retrasado los pagos a la totalidad del plantel, quienes ya comienzan a expresar molestia por la situación.
“El trabajo que tenemos que hacer con los jugadores cuando no les pagan es hacer un esfuerzo en dividir las cosas. Las caras largas van a estar, los malestar igualmente en sus cosas que de repente no tienen plata para comprar pan, pero ellos saben que al entrar a una cancha de fútbol se les tiene que olvidar”, comentó Leandro Zepeda, entrenador de Los Verdes de Limarí.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales –Sifup- está al tanto del acontecer del club ovallino y respalda a los jugadores. Además llamó a las listas que actualmente compiten por el directorio de la ANFP, lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad, para abordar la preocupante y crítica situación de esta divisional.
Este 15 de diciembre debían cancelar los sueldos del mes de noviembre y la angustia entre los jugadores se hace notar, aunque no quieren que esa inquietud se traspase a la cancha.
“Será un partido muy complicado. Es un rival que ya conocemos, porque lo enfrentamos en la primera rueda y nos la hicieron muy difícil. Nosotros hemos mejorado bastante de ese tiempo y como es de costumbre esperamos hacer un buen papel en Los Andes. Ya le estamos tomando la mano a lo que quiere el entrenador y de a poco nos van saliendo las cosas”, afirmó Diego Cuéllar, delantero quien iría fijo de titular. Ante Trasandino durante la primera rueda, el juego de los ovallinos no el de los mejores y fueron derrotados por 1-0 en Punitaqui. Desde ese partido hasta ahora, el engranaje de Deportes Ovalle es notorio, considerando que no pierden desde el 14 de noviembre ante Deportes Valdivia.
“Todos los partidos de esta división son difíciles y esta no será la excepción. Sabemos que será difícil el partido en su cancha, campo grande que se presta para el buen fútbol y la idea es plantearnos de la mejor manera este sábado”, manifestó Marco Robles, quien iría de titular en Los Andes.
El conjunto local es dirigido técnicamente por el exarquero de U. de Chile Sergio Vargas y se ubican en el segundo puesto del torneo. Es más, Trasandino no pierde desde el 7 de noviembre, manteniendo una racha de cinco partido en forma invicta, donde obtuvo 12 de 15 puntos posibles.
A partir de las 19.00 horas de hoy, Deportes Ovalle visitará la cancha del Estadio Regional de Los Andes con arbitraje de Nicolás Muñoz.