Era la oportunidad para escalar en la tabla de posiciones, superar a un rival directo y pensar de lleno en la posibilidad de soñar con la liguilla de ascenso; pero no ocurrió. Deportes Ovalle cayó por 2-0 ante Malleco Unido en el estadio Alberto Larraguibel de Angol.
Desde el inicio el juego para los ovallinos se complicó. El lateral izquierdo Nicolás Carvajal vio tempranamente la tarjeta amarilla, quedando condicionado. Mientras el exvolante de Deportes Ovalle, Marco Antonio Plaza, probaba las manos del arquero Cristóbal López.
Y todo se complicó cuando el mismo Carvajal cometió falta por segunda vez y el árbitro del partido decidió mostrarle amarilla y la consecuente tarjeta roja a los 20 minutos.
El técnico de los verdes de Limarí, Danilo Chacón, movió las piezas y tuvo que sacrificar al delantero Felipe Varas para el ingreso de Rodrigo Rojas por la banda zurda.
La pesadilla se acrecentó en el minuto 40 cuando el ‘Mago’ Plaza recepcionó el balón en el borde del área y abrió el marcador con un ajustado remate al ángulo del arco de López.
Los intentos de Diego Cuéllar ocasionaron susto en el pórtico angolino, pero mantuvieron el marcador.
El panorama gris se profundizó cuando Matías Pinto remató ante López y su tiró rebotó en el defensa Felipe Lecaros. Segundo gol para Malleco a los 61’.
Los dos expulsados de Malleco en los últimos minutos del partido –Fernando Vidal y Diego Quezada- no sirvieron en nada para que Deportes Ovalle pudiera remontar el marcador.
Ahora, los limarinos recibirán a Deportes Linares en Punitaqui para al menos alcanzar la séptima posición en el campeonato de Segunda División.