Deportes Ovalle regresa a tierras limarinas con una fea derrota por 3-0 ante Deportes Melipilla en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de la región Metropólitana.
Los primeros minutos y la propiedad del balón fueron para los locales, quienes presionaron al conjunto dirigido por Danilo Chacón. Las apariciones de Matías Celis y del delantero Esteban Giorgetti incomodaron a la zona de volantes, ya que se encargaron de generar peligro.
Fue así como a los 18 minutos un potente tiro libre del ariete probó las manos de Cristóbal López, quien salvó el arco ovallino. Sin embargo, poco pudo hacer el cuidatubos limarino a los 22’ cuando un remate de Gustavo Garrido obligó a López a dar rebote del balón y en plena área apareció el delantero goleador de los potros. Giorgetti convirtió el gol, provocando la algarabía de los pocos hinchas locales presentes en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez.
Un balde de agua fría para el contingente ovallino, quien tenía la idea de irse con la ventaja para el entretiempo.
Recién al minuto 28 se registró la primera llegada de Deportes Ovalle. Miguel Ángel Estay remató a distancia, pero el portero Boris Pérez contuvo todo peligro.
Una pálida primera fracción para los limarinos con escaso protagonismo sobre el área local. Y así se fueron al descanso, pero el segundo tiempo fue peor -al menos en el marcador- para los verdes de Limarí.
A los 60’ Felipe Varas buscó el centro rasante en el área melipillana, pero el balón no encontró destino y se fue apenas desviado.
Pero Deportes Melipilla fue más certero y se reflejó con el 2-0 de su goleador. En plena área, el balón quedó servido para que nuevamente Esteban Giorgetti dejara en ventaja a los potros y de paso alcanzar a Diego Cuéllar en la tabla de goleadores de Segunda División.
Deportes Ovalle no lograba concretar, pero Melipilla se encargó de aguar el partido y Gonzalo Mendiburo anotó el 3-0 a los 71 minutos.
Ni los jugadores de refresco que ingresaron en el complemento pudieron al menos descontar el marcador, que en palabras de Danilo Chacón “no hicimos ni el 50 por ciento de nuestro fútbol”.
Ahora los verdes de Limarí se quedan con 47 puntos y salvados deportivamente del descenso, mientras que Melipilla sumó 42 unidades. El plantel seguirá trabajando durante la semana, aunque en la siguiente fecha quedarán libres.