Deportes Ovalle quemará sus últimos cartuchos para ingresar a liguilla de ascenso

    0
    10
    Deportes Ovalle quemará sus últimos cartuchos para ingresar a liguilla de ascenso

    Después de la amarga derrota ante Malleco Unido en Angol, las opciones de Deportes Ovalle para clasificar dentro de los seis primeros a la liguilla de ascenso se redujeron considerablemente.

    Ahora entre los limarinos y el sexto lugar –que ubica a Melipilla con 31 puntos- existen dos equipos más en disputa y que no darán el brazo a torcer, Santa Cruz y el mismo Malleco con 29 y 26 unidades respectivamente.

    Deportes Ovalle deberá ganar a Linares si quiere optar a la post temporada de ascenso y también los restantes partidos. En carpeta queda enfrentar a Santa Cruz (visita), Naval (en Punitaqui), Mejillones (visita) y culminará la fase regular jugando contra La Pintana (en Punitaqui).

    “Estos cinco partidos se jugarán con los dientes apretados y los puntos que sumemos esperemos que nos sirvan para clasificar. Linares vendrá seguramente a esperar el juego que hagamos nosotros y tratar de complicarnos con un juego directo”, comentó Marco Robles, volante verde.

    Fuertes de local

    Los ovallinos enfrentarán este sábado a partir de las 18.00 horas al conjunto ‘rojiblanco’ que actualmente se ubica en la última posición del campeonato de Segunda División con 12 puntos.

    El equipo de la región del Maule no lo está pasando bien. Además de los problemas económicos, el equipo no ha funcionado en la cancha y su último triunfo data de un lejano 25 de octubre cuando derrotó en calidad de local por 1-0 a Melipilla.

    Y es justamente este factor el que el plantel de Chacón quiere aprovechar, en conjunto con la racha de partidos ganados en Punitaqui que hasta la fecha suman cuatro victorias consecutivas. Es más, la última derrota en calidad de local fue el 21 de octubre ante Trasandino por la cuenta mínima.

    “Hemos conseguido buenos resultados en los últimos partidos jugados de local, esperemos que esta vez no sea la excepción y lo ganemos, aunque sin lugar a dudas será un partido complicado, independiente del lugar de ellos en la tabla de posiciones”, comentó Marco Robles.

    Con seis partidos ganados en el campeonato, Deportes Ovalle buscará el séptimo para trepar y no dar respiro hasta el fin de campeonato en su lucha por conseguir uno de los cupos en la liguilla de ascenso que comenzaría en el mes de marzo.