En un encuentro abúlico de acuerdo a los informadores sanantoninos, Deportes Ovalle y el local San Antonio empataron 0-0 en el partido de la 16° fecha del campeonato de Segunda División.
Los primeros minutos del partido y de acuerdo a los relatos de las radioemisoras locales indicaban que el partido comenzaba de trámite lento, donde ninguno de los dos equipos supo plasmar su juego.
Sin embargo, fue el local quien protagonizó las primeras llegadas del partido. A los 16 minutos el delantero Nahuel Donadell probó las manos de Cristóbal López, pero su remate salió a las manos del arquero. El ariete formado en Unión Española asumiría más tarde mayor protagonismo a favor de los verdes de Limarí.
En ese deambular del partido, siendo el fuerte viento quien más se lució durante la primera parte, el conjunto local se aproximó con mayor ímpetu que los limarinos. A los 35’ el portero López se lució ante la llegada del delantero Johanns Dulcien, que en dos toques llegó al área verde y el ex Colo Colo remató fuerte, provocando la alerta en la banca ovallina.
A los 37’ el antes mencionado Nahuel Donadell entró en forma desmedida sobre la humanidad de un defensor ovallino y el árbitro Marcelo González decidió amonestarlo con amarilla. El ariete vio su segunda amonestación que se convirtió en roja y se tuvo que ir tempranamente a las duchas.
Una ventaja tremenda, que los dirigidos por Leandro Zepeda debían aprovechar en el segundo tiempo. Y fue así como Deportes Ovalle ingresó con todo. Y a los 47’ Felipe Varas remató desde fuera del área en el primer intento de los verde de Limarí. Otra vez Varas remató, esta vez de cabeza, el arco de San Antonio y a los 60 minutos, un remate en plena área porteña provocó que el arquero local enviara el balón al travesaño, en la llegada más clara hasta ese minuto.
Cuando Deportes Ovalle tenía todo por abrir el marcador, Michael Araya cometió una fuerte falta sobre Lobos. El juez del partido no dudó y le mostró roja directa. Mal redebut de Araya, quien cumplía su primer partido en este campeonato.
Los intentos de Leonardo Espinoza parecían buenos indicios que se diluyeron cuando Zepeda decidió que abandonara el campo con el ingreso de Marco Robles. Todos ellos, incluida la novedad del delantero Hernán Toro desde el primer minuto fueron incapaces de abrir el cerco del equipo lila y terminaron por empatar el partido. Deportes Ovalle desperdició minutos importantes cuando se encintraba con un hombre más en el campo, pero rescató un punto en calidad de visita, algo que no ocurría desde la cuarta fecha del torneo ante Colchagua.
Ahora, los verdes de Limarí enfrentarán al mismo equipo de la sexta región, pero esta vez en Punitaqui por la 17° fecha.