La derrota por 2-0 ante Malleco Unido en Angol dejó con sabor amargo al plantel de Deportes Ovalle. No pudieron escalar en la tabla de posiciones y si quieren optar a un cupo en la liguilla por el ascenso deberán sacar la calculadora.
Con este resultado, los ovallinos deberán jugar a las matemáticas, ya que las opciones son escasas de clasificar dentro de los seis primeros. Deportes Ovalle se mantuvo en la novena posición con 22 puntos, mientras el sexto equipo del torneo es Melipilla y posee 31 unidades. Pero entre ambos equipos se ubican Santa Cruz (29) y el mismo Malleco Unido (26). Restan 15 puntos en disputa y los ovallinos aún mantienen esperanzas de post temporada.
“Todavía quedan cinco partidos, Malleco aún no queda libre y por ahí matemáticamente nos queda opciones. Siempre y cuando ganemos los cinco partidos que nos quedan, ya que si llegáramos a perder se nos derrumbaría todo. Esa es la única esperanza que tenemos y en el caso de que no nos alcanzara a clasificar dentro de los seis, la idea es estar lejos de los últimos tres puestos y estar con puntos a favor. Aunque la primera idea es estar dentro de los seis primeros”, dijo Lecaros.
Mientras Felipe Varas se sostiene en la irregularidad de la división donde, por ejemplo, en esta fecha Los Schwager (10° en el campeonato) venció al puntero Naval.
“Es tan irregular esta división que en estos momentos prefiero preocuparme de Deportes Ovalle, de salir a ganar todos los partidos que nos quedan, rescatar todos los puntos posibles y en el caso de no clasificar, la idea es despegarnos de los equipos de atrás. Imagínate, Lota le ganó al puntero Naval, por tanto, quien no dice que Malleco puede enredar puntos y nosotros seguir sumando”, afirmó.
Lo cierto es que Deportes Ovalle deberá obtener la mayor cantidad de puntos en estas cinco fechas restantes si quiere instalarse en la liguilla por el ascenso y no pasar zozobras en una posible lucha por no descender de categoría.