Será el partido de la despedida en el Estadio Municipal de Punitaqui. Deportes Ovalle saldrá esta tarde al campo de la comuna de los molinos a cerrar su participación en la Segunda División como locatarios ante Malleco Unido.
El equipo dirigido técnicamente por Danilo Chacón recibirá al equipo de la región de la Araucanía con la convicción de rescatar los tres puntos, como premio a los esfuerzos desplegados durante la temporada, pero que a final de cuenta de poco sirvieron, ya que administrativamente descendieron de categoría.
A pesar de esto, en el plantel reconocen que será una jornada emotiva, donde los jugadores y los asistentes al reducto deportivo serán los protagonistas.
“Es un partido complicado, es el último de local y queremos terminar bien esta participación con lo que ha sucedido con el descenso. Esperamos terminar ganando, terminar jugando bien en casa y despedirnos de nuestra gente como corresponde.
Sería el último partido en la división profesional en calidad de local, aunque suene triste. Es una pena y hay sentimientos encontramos. Yo volví con Deportes Ovalle en el profesionalismo y ahora me despido y lamentablemente dejo al club por secretaría en la Anfa. Es triste”, sostuvo Ignacio Requena, quien podría volver a ocupar un puesto en el mediocampo.
Tal como Requena, es prácticamente la totalidad de jugadores del plantel que se mantienen desde que el club fue aceptado en la división a mediados del 2014. Por esto viven una lamentable etapa que seguramente marcará su carrera profesional. De esta forma, quieren revertirlo, protagonizando un buen partido para que otros clubes puedan contratarlos de cara al siguiente torneo.
“Queremos terminar bien y dejarlo en el lugar que corresponde deportivamente. Además, es la oportunidad de muchos para seguir en el fútbol. Hay muchas personas que estarán viendo el partido para observar jugadores y contratarlos”, dijo Felipe Lecaros, defensa del CDO.