Deportes Ovalle se despide como local con empate

    0
    43
    Deportes Ovalle se despide como local con empate

    Y se fue el último partido de Deportes Ovalle como local en Punitaqui con un empate 2-2 ante Malleco Unido. Los escasos hinchas que asistieron al reducto deportivo fueron testigos de una etapa dolorosa para el club que desde el próximo año jugará en Tercera División.

    Toda la intensidad y el juego en los primeros 25 minutos lo puso Deportes Ovalle. El equipo dirigido técnicamente por Danilo Chacón era el interesado en abrir el marcador para entregarles prontamente una alegría a sus pocos hinchas que como de costumbre llegaron al Estadio Municipal de Punitaqui.

    Fue así como el balón fue en propiedad para los verdes, quienes presentaron una modificación de esquemas y de hombres. Chacón dispuso del ingreso de Felipe Lecaros como lateral derecho, Joel Tapia por la banda zurda, mientras que Nicolás Carvajal se desplazó desde la siniestra a acompañar a César Castillo.

    En el primer tiempo las llegadas y el peligro fueron para los ovallinos. A los 15 minutos Miguel Ángel Estay remató ajustadamente, pero de forma increíble, la figura del partido, el arquero de Malleco Diego Figueroa, envió el balón al tiro de esquina.

    Cinco minutos más tarde, Diego Cuéllar probó nuevamente los guantes del golero y mediante un tiro de esquina, pero la pelota pegó en la parte exterior del arco.

    Después del minuto 25 Malleco intentó llevar al arco defendido por Cristóbal López, pero fueron tibios remates.

    A los 45 minutos, nuevamente el equipo de Chacón se aproximó para abrir la cuenta. A través de Nicolás Carvajal remató desde el entrada del área y Figueroa envió al córner.
    Todas las llegadas de peligro fueron para los locales, quienes querían abrir la cuenta a como dé lugar. Sin embargo, con la igualdad en blanco se fueron al descanso, preparando la artillería para la segunda fracción.

    Y solo cuatro minutos bastaron para que una buena combinación entre los volantes ovallinos y César Castillo desde la derecha tocara hacia la entrada del área para Nicolás Carvajal. El joven de 17 años eludió al central en plena área y con el clásico ‘puntete’ abrió la cuenta y batir al portero visitante. Un grito de gol dedicado a toda la banca ovallina.

    Y la alegría continuaba. A los 57’ Miguel Ángel Cuéllar amagó desde la punta izquierda del área y ajustadamente remató al pórtico para que los cerca de 300 hinchas que llegaron a Punitaqui se levantaran de los asientos. 2-0 y la alegría continuaba.

    Pero como no todo es alegría, Malleco Unido sacó su fútbol y comenzó a construir cerca del pórtico de López. Fue así como a los 67’ Raúl Sandoval habilitó sutilmente a Leonel López y el ariete visitante venció a l portero López. El descuento y la preocupación ovallina que se acrecentaron a los 84’ cuando Felipe Escobar remató desde la punta derecha al centro, pero el balón se coló en el fondo del arco limarino.

    Un empate 2-2 con sabor a derrota para Deportes Ovalle, que no pudo despedirse de su público con un triunfo y buscará en Lota la última alegría de su participación en Segunda División.