Deportes Ovalle entró a la cancha del Bernardino Luna con el objetivo de rescatar algo más que buen fútbol desde la comuna de Coronel. Y ese plan se cumplió con la victoria por 1-0.
Con un comienzo trabado para ambas escuadras, el conjunto que dirigió Danilo Chacón saltó a la cancha con una modificación de última hora. Patricio Vidal abandonó el plantel titular para dar paso a Felipe Varas.
Las tarjetas amarillas fueron las protagonistas en los primeros 30 minutos, así el árbitro Julio Abdala amonestó a Lecaros, Castillo y Tapia. Sin embargo, las llegadas de peligro se iniciaron en los minutos finales. Primero a los 40’ el volante lotino José Farías despejó desde la línea un remate de Robles y, en respuesta, Jordan Durán elevó tras aprovechar un remate en el poste a los 45’.
El segundo tiempo llegaría cargado de sorpresas, principalmente porque el equipo de Chacón aprovechó un robo de balón a Lota. Los ovallinos sacaron beneficios de los espacios y en un tiro rasante desde la orilla, el balón le quedó plácido a Diego Cuéllar, quien anotó el solitario gol del partido.
El conjunto carbonífero intentó pero sin ideas claras. En cambio, Los Verdes del Limarí resguardaron el resultado y la táctica en defensa funcionó. Finalmente, el partido en Coronel se inclinó para la visita y Deportes Ovalle consiguió sus primeros tres puntos.
El CDO regresará a la zona y el próximo sábado recibirá a San Antonio Unido.