Deportes Ovalle vuelve al triunfo ante Santa Cruz

    0
    48
    Deportes Ovalle vuelve al triunfo ante Santa Cruz

    Pudieron ser tres o cuatro goles a favor de Deportes Ovalle, pero lo importante para los verdes es que consiguieron sus primeros tres puntos en calidad de local por 2-1 en el partido de la décima fecha del campeonato de Segunda División.

    Santa Cruz demostró desde un comienzo errores en el control del balón y se vio reflejada en la apertura del marcador. Un pase en profundidad de Marco Robles encontró a un descolgado Ignacio Requena. El volante enfrentó en soledad al portero, quien a través de un remate cruzado batió al arquero Rodrigo Flores. Todo era júbilo al interior del campo y fuera de él.

    Deportes Ovalle pasó cerca de 40 días sin anotar en el campeonato y volvió a celebrar gracias al mediocampista que retornó a su posición habitual.

    Los siguientes minutos fueron similares. Los santacruzanos no lograban adaptarse al campo sintético del Municipal de Punitaqui y otra vez el tiempo y distancia fueron letales para la visita. Así llegó el segundo gol de los ovallinos. Un pase largo de Nicolás Carvajal se convirtió en habilitación que Diego Cuéllar se encargó de convertirla en una precisa anotación. Sólo júbilo en las huestes verdes.

    Entre Cuéllar y Castillo se concentraron las oportunidades más claras de Deportes Ovalle en el primer tiempo. Mientras la visita no registró llegadas de peligro.

    El comienzo de la segunda fracción fue similar, donde las llegadas de César Castillo, Patricio Vidal y Diego Cuéllar fueron las protagonistas.

    Hasta que llegó el minuto 58. En balonazo largo de Víctor ‘Gato’ González encuentra al centrodelantero descolgado y el arquero visitante le comete penal. Desde los doce pasos, Leonardo Espinoza falla y el arquero desvía.

    El CDO no podía aumentar el marcador y tranquilizar su juego. Lo pagaría caro en el minuto 79 cuando un lesionado Requena pierde el balón en el sector izquierdo de la defensa, centra razante y el delantero Matías Jadue no perdona. Fue el 2-1 que puso la piel de gallina a los espectadores que llegaron al recinto.

    Los hinchas apoyaban con cánticos para que el equipo resistiera los angustiantes últimos minutos. Pasó zozobras el equipo dirigido interinamente por Juan Castillo, tuvo innumerables ocasiones reales de gol que no pudo concretar, pero después de los cinco minutos que adicionó Juan Lara, Deportes Ovalle se llegó los primeros tres puntos en calidad de local del torneo.

    “Yo mismo tuve dos ocasiones claras que no supe concretar, pero a pesar de eso pudimos ganar. En los últimos minutos sufrimos por cosas del partido mismo”, sostuvo César Castillo.

    Con este triunfo, el CDO llegó a los ocho puntos y este miércoles recibe en Punitaqui a Trasandino donde espera volver a abrazarse.