En cada verano se disputa la prestigiosa Copa de Campeones ANFA, la cual congrega a los mejores equipos del fútbol amateur de la Región de Coquimbo, quienes se disputan el título regional en cada categoría.
Este torneo ya entra en su recta final, ya que se están por disputar las semifinales de la categoría honor, en donde estará la presencia de un equipo ovallino, el Club Deportivo Limarí.
En esta edición del campeonato regional, los celestes enfrentaron en la primera fase a Huracán de Andacollo, a quien vencieron por 3 a 1 en la ida y cayeron por 0 a 1 en la vuelta, pudiendo así avanzar de etapa. Posteriormente, en los octavos de final, eliminaron por penales a Unión Arzobispal de La Serena, en una definición que se prolongó a los doce pasos porque ambos equipos ganaron sus partidos como local por 3 a 2.
Finalmente, en cuartos de final los limarinos se midieron ante River Líder de Tierras Blancas, llave que tuvieron que remontar al perder por 0 a 1 el partido de ida. En la revancha se impusieron por un inapelable 5 a 2, encuentro jugado en la cancha AFAO de la Media Hacienda este último fin de semana.
“La ida se jugó en un campo muy chiquitito, y perdimos sobre la hora en un partido que al menos merecíamos el empate. Luego tocó la vuelta y nuestro rival venía muy fuerte, pero nuestros jugadores tenían hambre de ganar, por eso el primer tiempo terminamos 3 a 0 arriba, mientras en el segundo tiempo hicimos algunos cambios y terminamos ganando por 5 a 2. En casa siempre es donde nos hacemos más fuerte”, declaró el director técnico de Limarí, Michel Viera.
De esta manera, los celestes pudieron celebrar con su gente la clasificación a las semifinales de la Copa de Campeones ANFA, logro que no obtenían hace aproximadamente 10 años.
Pero el equipo ovallino no se conforma con ello, y desde ya se mentalizan en sumar nuevos triunfos, de hecho, en la noche de este miércoles tendrán un entrenamiento para preparar la semifinal ante su próximo rival, que es uno de los más clubes más grandes del fútbol amateur regional, se trata de Unión Bellavista de la Asociación de San Juan.
“Nos toca enfrentar al equipo que más veces ha sido campeón en la región, es un equipo copero y por eso será muy difícil y duro, pero nuestros jugadores están en un muy buen nivel, ellos se sienten capacitados para ganar la llave”, señaló el DT.
En esa misma línea, el estratega limarino agrega que “tenemos buenos jugadores como Lucas Portilla, Maykol Herrera y Bastián Galleguillos, nuestro club siempre se ha caracterizado por tener jugadores de buen toque y mucha pasión por la pelota. Tenemos el sueño de ganar grandes cosas, desde que pise una cancha vi grandes equipos de la zona, por eso siempre tuve la intención de armar buenos equipos para darle una copita a nuestro club y a nuestra ciudad de Ovalle. Sabemos que es difícil, porque hay clubes más poderosos y que tienen más ‘lucas’, pero estamos bien interiorizados en lo que juegan nuestros rivales y con eso esperamos ganar”.
PROGRAMACIÓN
La semifinal de ida entre Deportivo Limarí de Ovalle y Unión Bellavista de San Juan está pactada para las 17:00 hrs de este domingo 10 de febrero, en la cancha AFAO de la población Media Hacienda, en donde los limarinos esperan obtener un buen resultado para luego jugar la vuelta en Coquimbo.
“Lo principal es que toda la gente ovallina nos pueda acompañar en este lindo desafío que tenemos, ya que por años hemos buscado esta copa. El estadio se ha llenado en los otros partidos, hemos sentido el apoyo de la gente, y esa buena vibra esperamos sentir también este domingo”, señaló Michel Viera.
Para finalizar, el entrenador agradece a los emprendedores ovallinos que han apoyado al equipo en este desafío, que son Stud Friends, Distribuidora Julín y Rodrigo Huerta Transporte.