Este fin de semana se jugaron la semi final y la final de la Copa de Campeones, categoría súper sénior (45 años), instancia a la que dos equipos ovallinos habían logrado llegar. Se trató de Unión Bellavista y Deportivo Profesores, ambos de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO).
El cuadrangular final de la categoría Súper Senior tuvo como sede las canchas de Deportivo Profesores, en Ovalle.
Los partidos comenzaron el sábado a las 15:30 horas con el enfrentamiento entre San Juan, de la Asociación San Juan de Coquimbo y Alameda, de Vicuña. Fueron los elquinos quienes lograron pasar a la gran final luego de ganar por 3 goles a 0 a los coquimbanos.
A las 17:30 horas comenzó la otra semifinal, entre los equipos ovallinos D. Profesores y U. Bellavista. El cotejo iba empatado a 0 cuando, por problemas con la barra de Unión Bellavista, el árbitro decidió cancelar el partido en el minuto 20 del segundo tiempo.
“El partido estaba 0 a 0 y se terminó por decisión del árbitro y quedó clasificado Profesores por esa situación” explicó José Miguel Álvarez, presidente de Afao, agregando que “el árbitro lo termino por mal comportamiento de la barra de Bellavista”.
“Lo que logramos con la rama de fútbol serie 45, fue algo que históricamente no se había dado en el fútbol amateur ovallino” Eduardo Henríquez, Presidente Deportivo Profesores
Es así como Deportivo Profesores fue quien logró pasar a la final, la cual se jugó al mediodía del domingo, enfrentando a Alameda de Vicuña.
Si bien el partido estuvo parejo y ambos cuadros mostraron lo mejor de sí, los jugadores locales se llevaron la victoria logrando el 2 a 0 en el segundo tiempo, demostrando que están en su mejor momento futbolístico.
“Fue una victoria difícil, pero hubo un claro dominio de nuestro deportivo que logró vencer por 2 a 0 especialmente en el segundo tiempo, cuando, debido al estado físico de nuestros jugadores, pudimos superar por largueza a Alameda de Vicuña”, manifestó Eduardo Henríquez, presidente de Deportivo Profesores.
MEJOR MOMENTO
Si bien es primera vez que Deportivo Profesores se lleva la Copa de Campeones, el elenco ya había conseguido el titulo regional del campeonato Justo Álvarez Gil durante el mes de marzo, de hecho hubo días en que tuvieron que jugar en ambos torneos, demostrando el buen nivel en el que se encuentra el equipo.
Al respecto Eduardo Henríquez sostuvo que “Lo que logramos con la rama de fútbol serie 45, fue algo que históricamente no se había dado en el fútbol amateur ovallino, que en el mismo periodo de competición se obtuvieran dos títulos regionales, primero fue la copa Justo Álvarez con la participación de equipos del Coquimbo y esta Copa de Campeones, en la que participan los campeones y los segundos lugares de toda la región, por lo tanto es uno de los mayores logros, en lo que se refiere a fútbol, de nuestro deportivo”.
Henríquez destacó el compromiso de los jugadores en una categoría relativamente nueva, pues se trata de la cuarta edición. “Parece increíble, pero a medida que los jugadores van a avanzando en edad más valoran sus logros deportivos, más valoran el esfuerzo, el compromiso, que fueron claves para poder obtener, en este caso, la Copa de Campeones, que es el deseo de todos los clubes amateur de la región y en especial de nuestra comuna donde el futbol amateur tiene un amplio desarrollo”
El presidente del club indicó que “Era un equipo muy experimentado y que sabía plenamente que tenían muchas posibilidades de ser campeón. Todos los rivales, que en un momento deportivo enfrentamos, eran de un alto nivel. Destacaron jugadores de mucha técnica, amor por su camiseta, como es realmente el fútbol amateur, así que valoramos mucho el logro obtenido” expresó Henríquez agradeciendo a quienes participaron en la organización del evento.
MAL COMPORTAMIENTO DE LA BARRA
Si bien los partidos del fin de semana tuvieron gran afluencia de público, lamentablemente el comportamiento de la barra de Unión Bellavista marcó negativamente la semifinal entre los equipos ovallinos. José Miguel Álvarez, lamentó el hecho que dejó fuera de la final al equipo de Bellavista. “Yo como presidente de la asociación pido disculpas a la comunidad por lo que sucedió, se hizo todo lo posible para que no se llegara a eso, se quería una fiesta del fútbol”, expresó Álvarez.