Desalojan constructora por falso aviso de bomba

    0
    54
    Desalojan constructora por falso aviso de bomba

    La mañana de ayer martes cerca de las 10 horas, el 134 de la PDI recibió un particular llamado anónimo que anunciaba la instalación de un artefacto explosivo en la constructora “Armas” ubicada el sector de Los Viñedos en el sector sur de Ovalle. Por lo que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, acudieron al lugar donde se construyen 24 torres de 4 pisos de departamentos, al recibir una segunda llamada, con el fin de aplicar los protocolos establecidos para resguardar la integridad física de los trabajadores.

    Cabe mencionar que en el lugar cumplen funciones más de 350 personas, quienes realizan trabajos de construcción en el futuro denominado barrio residencial “Ciudad del Encanto”. Según declaraciones entregadas por un prevencionista de riesgos de la misma empresa, el anuncio fue encontrado por un supervisor en uno de los compartimentos de los depósitos de basura de la torre "A", para luego dar aviso a al administrador quien anunció la alerta a personal de la PDI.
    “Creemos que debió ser una mala broma de algún trabajador que está presente en la obra, ya que el papel lo pegaron en la mañana ya que no estaba durante el fin de la jornada anterior”, dijo el encargado de seguridad Bryan Véliz.


    El personal de la policía de civil, actuó de forma rauda y evacuó principalmente a los obreros que se encontraban en labores de edificación en la mencionada torre. “Una vez que se reciben los antecedentes, nos comunicamos con el Fiscal de Turno, quien determinó que se desalojara todo el sector a fin de resguardar la integridad física de quienes trabajan en el lugar, a la espera del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope)”, aseguró el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle.

    GOPE Coquimbo

    Tras la llega del Gope de Coquimbo, se efectuaron las diligencias necesarias para verificar el anuncio el cual luego de algunas horas de trabajo coordinado entre ambas policías y el Ministerio Público se descartó al veracidad del atentado.

    “Se aplicaron correctamente los protocolos institucionales establecidos entre la PDI y Carabineros, para descartar o confirmar la presencia del dispositivo. Todavía estamos en materia de investigación, pero todo indica que se trató de una falsa alarma”, puntualizó el fiscal de turno, Paulo Duarte.

    “Se acogió la denuncia por amenazas escritas referidas hacia los empleadores de la obra y se efectuó un empadronamiento a los 350 trabajadores que se encontraban en el lugar, más la recolección de evidencias que se levantaron en el sitio del suceso, con la finalidad de poder establecer eventuales responsabilidades. También se conversó con los trabajadores, respecto a las consecuencias y responsabilidades penales que derivan este tipo de situaciones, las cuales son consideradas como graves, ya que generan alarmas públicas dentro de la sociedad y este tipo de amenazas revisten alta penalidades”, argumentó el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Ricardo Chau. o1302i.