Desbaratan punto de venta de droga química en población Stecher

    0
    49
    Desbaratan punto de venta de droga química en población Stecher

    Luego de varios meses de exhaustivo trabajo investigativo, los detectives pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminalística (Bricrim) de la PDI de Ovalle, lograron la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad quienes comercializaban clorhidrato de cocaína de paste base en la población Stecher de la Perla del Limarí.

    Los dos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía este sábado, luego que cercano las 19 horas del viernes se desarrollara el procedimiento en el sector residencial mencionado, específicamente en una vivienda ubicada en la calle O´Higgins, luego que gracias a la valiosa información proporcionada por vecinos, los detectives luego de una orden canalizada por el Ministerio Público lograron efectuar una serie de diversas diligencias que permitieron esclarecer los hechos y conseguir la detención de los autores del ilícito.

    La acción se llevó a cabo mediante la presencia de 4 funcionarios de la Bricrim, quienes se desplazaban en un vehículo institucional en su interior, cubiertos con chalecos antibalas y cascos, preparados para la ocasión llegaron hasta la residencia en cuestión para concretar el procedimiento, con el objetivo de erradicar el punto de venta ya descubierto.

    “Se logró acreditar el delito y se pudo detener a dos personas, un hombre y una mujer que se dedicaban a la venta de cocaína base al interior de la población, incautando un total de 39.4 gramos de cocaína base y dinero en efectivo. Con esto sin duda que se logra intervenir exitosamente un punto de venta de droga a nivel barrial y con ello retornar la seguridad a los vecinos. El Plan Microtráfico Cero seguirá en esta senda y continuaremos trabajando para combatir duramente el flagelo del tráfico de drogas”, enfatizó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bricrim de la PDI de Ovalle.

    Los antecedentes, fueron entregados al Ministerio Público, para que el fiscal de turno, Paulo Duarte, formalizara la causa, determinándose que el varón involucrado de 25 años y la mujer de 30, fueran sindicados como autores del flagelo.

    “El juez estimó que según su antecedentes, quedaran en libertad a pesar que los resultados fueran claros y preciso en demostrar que existía una clara existencia de actividades asociadas al microtráfico. Por lo que se decretó una próxima audiencia para el cierre de la investigación, quedando ellos con medidas cautelares de firma mensual en la Tercera Comisaría de Carabineros y arraigo nacional por infracción a la Ley 20 mil de Drogas”, puntualizó el persecutor Duarte.

    La pareja involucrada pasó a control de detención por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, específicamente cocaína base y cocaína. Mientras que se fijó un plazo final de 120 días para el cierre de la investigación, en tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo, para su posterior destrucción. o1306i.