Fue una de las preocupaciones que se instaló ayer jueves. La salida anticipada de Gary Medel del partido entre Chile y Alemania generó inquietud entre el cuerpo técnico y los hinchas de la selección nacional, al tratarse de uno de sus referentes.
Por eso se esperaba una versión oficial sobre el estado de Medel, el que fue sometido a exámenes en las últimas horas para conocer el motivo de su salida de la cancha en el segundo tiempo del partido disputado en Kazán.
Este viernes, el cuerpo médico de la ‘Roja’ confirmó que el ‘Pitbull’ presentó una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha, descartando la posibilidad de que se tratara de un desgarro.
De esta manera, el futbolista será sometido a tratamiento correspondiente a su molestia en los siguientes días y será el entrenador Juan Antonio Pizzi el que decida si jugará ante Australia.
SÁNCHEZ HISTÓRICO
Alexis Sánchez fue la gran figura del encuentro de ayer entre Chile y Alemania. Abrió la apertura de la cuenta a los seis minutos y fue un constante agente de peligro para los nacionales.
La FIFA lo eligió como el ‘Man of the match’ y con justa razón. Sin conformarse con aquello, el ente rector del fútbol mundial destacó al tocopillano en su página web, enumerando los récords que consiguió el ‘Maravilla’ en la cancha del Kazán Arena.
“Hace poco Alexis Sánchez filmó una publicidad en la que, desde el futuro, le contaba a su nieto que ‘había hecho historia’ con la ‘Generación dorada’ en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. En lo personal, ya lo hizo realidad”, parte el artículo.
La estrella del Arsenal no sólo se convirtió en el máximo goleador de la ‘Roja’ (llegó a 38 tantos), sino además igualó a Claudio Bravo en cantidad de presencias en duelos internacionales por el ‘Equipo de todos’ (112) y anotó el gol 400 en la historia de la Copa Confederaciones.
“Sin signos evidentes de la lesión que le impidió ser titular en el debut, se lo vio tan hábil, rápido e incisivo como siempre, a punto tal de ganar el Premo al Jugador Budweiser del Partido”, indicaron.
‘TUCU’ HERNÁNDEZ
Pablo Hernández, mediocampista del seleccionado chileno, aseguró este viernes que “no tengo que demostrarle nada a nadie” a la hora de referirse a las críticas recibidas por su participación en el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi.
El ‘Tucu’ fue la sorpresa el jueves en la alineación titular para el choque con los alemanes, en Kazán. El jugador del Celta de Vigo dejó en el banco a José Pedro Fuenzalida y cumplió una aceptable faena en la zona media, distribuyendo el juego, aplicando la pausa necesaria e incluso recuperando balones.
Pese al buen cometido ante los germanos, el ex O’Higgins enfrenta permanentemente cuestionamientos por una parte de la hinchada. Ante esto, el seleccionado señaló en rueda de prensa que “veo muy poco, no me fijo en las críticas y son libres de decir lo que quieran”.
“No me fijo (en las críticas), incluso a uno lo hacen más fuerte. No tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mi club y a mi seleccionador. Lo que puedan decir es por el mensaje que le llevan a la gente y se basan en eso. Quiero hacer mi trabajo y siempre lo he dado todo y eso me deja contento, no tengo que taparle la boca a nadie”, agregó.