Una desagradable sorpresa se llevaron las tías del jardín infantil Campanita de la población Carmelitana este lunes cuando se percataron que desconocidos habían entrado a robar al establecimiento educacional.
Los hechos, que están siendo investigados, se produjeron durante el fin de semana largo cuando el jardín, que no cuenta ni con cuidador ni alarmas, se encontraba solo. Fue entonces cuando desconocidos forzaron la puerta de la sala cuna menor que da al patio trasero y desde ese punto comenzaron a sustraer las especies.
Tres televisores led de 32”, dos DVD Blue ray y radios fue lo sustraído de distintas salas del establecimiento.
Macarena Robles, directora encargada del jardín Campanita señaló que el personal se percató del hecho ayer al iniciar su jornada laboral. “Cuando ingresamos nos dimos cuenta con el personal que estaba abierta la puerta de la sala cuna menor donde se habían entrado a robar material importante que nosotros tenemos para trabajar con los niños en lo pedagógico como son tres televisores, dos dvd y radios del jardín”.
La directora explicó que el robo se produjo a través de una puerta que da al patio del jardín. “Nosotros pensamos que fue durante la tarde, no sé de que día, pero si se dieron el tiempo de hacerlo cautelosamente. Fue por la sala cuna donde estaba más tapado, donde los vecinos no los pudieran ver, rompieron chapas, sacaron las protecciones de las puertas para poder entrar”.
El jardín, de dependencia Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles), había obtenido los televisores y DVD a través de un Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal), postulado por el centro de padres del jardín, los que eran utilizados por las educadoras con fines pedagógicos. “Es una gran pérdida porque fue gestionado por el Centro de Padres, entonces que nos roben igual es fome pero ya se está trabajando. Llamamos a la población a tomar calma, se pueden atender los niños sin problemas porque condiciones de riesgo no existen para nuestros niños”, sostuvo la educadora.
Proyecto de alarmas comunitrias
No es primera vez que entran a robar al jardín infantil, sin embargo anteriormente solo se habían llevado especies menores como cilindros de gas. Es por ello que el establecimiento está participando en un proyecto de alarmas comunitarias.
“Estamos postulando a un proyecto de alarmas comunitarias para poder instalarla en nuestras dependencias para que no vuelva a ocurrir esto, para tener algo más para protegernos, el cuidado de los enseres de nuestros niños para poder trabajar”, manifestó la educadora.