Olas de hasta cuatro metros y medio se apreciaron en la región de Coquimbo por el tsunami que afectó al país tras el terremoto 8,4.
Así lo confirmó el director del Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA, contralmirante Patricio Carrasco quien entregó esta mañana el último boletín relacionado con este evento.
Un recorrido de El Día por el balneario de Tongoy se pudo evidenciar las consecuencias del tsunami en el sector. Los estragos son simplemente devastadores luego que las olas ingresaron 500 metros. A las 21: 30 horas afectaron el consultorio, la tendencia de Carabineros y arrastró vehículos y dañando al mismo tiempo locales comerciales e infrestructura urbana. "Los locales comerciales está todo destruido y perdido. A una señora se le desapareció la casa, perdimos todo. Toda la gente arrancó porque dieron la alerta, avisaron que había un aviso de tsunami y salimos todos arrancando al cerro donde tengo una casa y comenzaron las explosiones. Los bomberos alumbraban y se veía como corría el agua y la playa Soco fue la más afectad. Veía como corrían los muebles, todo. Se oscureció el mundo", relató Mery Wels.
La señora Eugenia estuvo entre las más afectadas. Simplemente perdió todo. "Quede en la calle, con nada, tenía mi casa y mi negocio. Perdí las máquinas de video, pool y sobre todo mi casa. ojala que no den una ayuda, realmente no lo creo. No puedo creer que mi casa no esté, no hay nada, no lo puedo creer", confesó entre lágrimas.
En Tongoy se conoció la existencia de una nueva víctima fatal luego que en el borde costero de Puerto Aldea se encontró Eduardo Carrera de 59 años.