Una gran despedida con todos los honores correspondientes le brindaron los integrantes de casi todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Ovalle a quien fuera nombrado miembro Honorario del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, y que falleciera la tarde de este pasado miércoles.
Su hijo, y ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin, señaló que su padre siempre fue una persona entregada a la causa bomberil y al servicio público hacia la comunidad.
“Papá siempre fue una persona preocupada por la institución, y muy humilde. Siempre mostró ánimo para servir, para ayudar al necesitado, que no dudaba en hacer un favor a alguien. Como persona fue excelente, fue excelente padre. Me enseñó muchas cosas tanto en la vida personal como en la vida bomberil, y fue un ejemplo para las nuevas generaciones de bomberos”, indicó.
El destacado voluntario estaba casado con la señora Lucy Castillo, con quien tuvo dos hijos: Drago y Rodrigo, ambos también bomberos de la Primera Compañía.
El cortejo fúnebre salió del Cuartel de la Primera Compañía, donde se le rindieron honores, y luego de una misa por su eterno descanso se dirigió hasta el cementerio de la ciudad.