En una visita a Monte Patria la coordinadora regional de Seguridad Pública, Catalina Guzman, destacó los avances que se han concretado en materia de prevención de los delitos y la violencia en esta comuna, la cual durante las estadísticas entregadas en el primer trimestre de este año, presentó una disminución de ilícitos del 29%.
La autoridad hizo énfasis en que “el gobierno está comprometido para frenar la delincuencia con distintas acciones como lo es el denuncia seguro 600 400 0101, que estuvimos reforzando su difusión ante la comunidad montepatrina, para así aumentar las denuncias, ya que todos estos factores positivos nos van a permitir mantener la tendencia a la baja”, destacó.
En su visita a esta comuna la coordinadora también realizó un recorrido a un proyecto de alarmas comunitarias en la localidad de Carén, iniciativa ganadora del Fondo Nacional de Seguridad Pública año 2016. En la ocasión, Guzmán hizo un llamado a la comunidad a presentar proyectos que ayuden a mejorar la seguridad de los sectores.
“Queremos seguir apoyando las buenas ideas de prevención, por lo mismo ampliamos los plazos de postulación al fondo concursable de seguridad hasta el 8 de junio, para que más organizaciones sociales puedan optar a estos proyectos, por lo mismo estamos destacando la iniciativa de Carén, con la finalidad de que otras juntas de vecinos se sumen a combatir los delitos”, puntualizó la cordinadora regional.
Por su parte, el Capitán de Carabineros de la Subcomisaria Miguel Cancino, argumentó que “estamos trabajando con todos los estamentos que se vinculan con la prevención en toda la comuna, si bien es cierto estamos muy satisfechos con la disminución de los principales delitos nosotros seguimos potenciando la denuncia, ya que es la única forma de poder hacer más efectivo el accionar policial”, recalcó el oficial policial o1301i.