Una de las pocas dirigentes comunitarias de provincia en recibir una distinción nacional este miércoles fue la ovallina Etelbina Castillo Sapiain, presidenta de la Junta de Vecinos Unión Progreso de Población Limarí etapa 1 y 2, quien recibió un homenaje por su dedicación, trayectoria y logros.
El reconocimiento se realizó por parte de representantes del gobierno nacional en el Palacio de La Moneda, donde llegaron mujeres de todo el país y de distintos rubros, a recibir el homenaje por su día.
“Para mí este reconociendo en la conmemoración del Día de la Mujer es motivador para seguir trabajando por mi comunidad en conjunto con las autoridades. Estas instancias nos sirven para trasmitir a nuestras autoridades las necesidades, ya que somos quienes trabajamos por nuestros territorios, también por nuestra ciudad y región”, señaló Castillo a El Ovallino.
Al acto le acompañó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Patricia Alfaro, para que pudiera también exponer necesidades de la comuna.
“Las mujeres ovallinas dejamos huellas con nuestra vocación y disposición, por eso para mí es un tremendo orgullo ser la representante ovallina y de la región. Eso me motiva a ejercer o a presentarme a un cargo donde pueda ayudar a mi ciudad y a mi región con mis ideas positivas y constructivas”, puntualizó.