Felices y llenos de ilusión están 30 estudiantes de establecimientos municipales de la comuna, quienes gracias a sus buenos rendimientos académicos y también a sus puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria PSU, obtuvieron su paso a la educación superior, logro que fue reconocido por el sostenedor y alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien hizo entrega de notebooks a los jóvenes.
En total fueron 12 los estudiantes beneficiados del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, cinco pertenecientes al Liceo Bicentenario Politécnico, seis al Colegio Bicentenario de las Artes, cuatro al Colegio Raúl Silva Henriquez y tres del Liceo Estela Ávila Molina.
En la ocasión, el alcalde felicitó a los estudiantes así como también a sus familias y profesores por el apoyo entregado, señalando “que todo esfuerzo tiene recompensas y hoy ustedes lo están demostrando, convirtiéndose también en un ejemplo para los estudiantes de próximas generaciones”. Asimismo, el alcalde agregó “que este estímulo (notebook) se convierte en una herramienta de apoyo para la etapa universitaria que inician, la que les será de gran ayuda, y es parte de las muchas gestiones que realizamos como Departamento de Educación en beneficio de nuestros estudiantes y sus aprendizajes”.
Diego Rivera Albanés, estudiante del Liceo Bicentenario Politécnico, logró matricularse en la carrera de Médica en la UCN de Coquimbo. “Siempre tuve ganas de ir a la universidad y empecé a prepararme desde muy temprano tanto por fuera como dentro del liceo, tampoco esperaba tan buenos resultados. Estoy muy feliz de lo que logré, creo que puedo haber logrado un poco más, pero estoy muy agradecido”. Tras este reconocimiento agregó que, “siempre hay que estar agradecido de lo que llega, no me lo esperaba”, sostuvo.
Lorena Rodríguez Espinoza, también fue una de las estudiantes destacadas, durante este año decidió pensar muy bien su futuro profesional por lo que optó por darse un año sabático para tomar la mejor decisión. “Esperar un poco y pensar bien antes de arrepentirme de algo que no voy a estar segura”. Además destacó el reconocimiento y a quienes colaboraron con este logro, “nos hemos esforzado harto tiempo en pre universitarios igualmente con el colegio, también quiero agradecer al colegio a mi familia, porque me han podido entregar las herramientas”.
Virginia López, es madre de Jorge Fuentes López y en la ceremonia fue en representación de hijo ya que él se encuentra matriculándose en la Universidad Técnica Federico Santa María. Comentó que el estudiante del Liceo Politécnico, se comenzó a preparar desde Séptimo Básico para lograr sus objetivos académicos. “Él se matriculó en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica a Santiago (…) él siempre fue muy perseverante, siempre quiso quedar en esa universidad, lucho y se preparó en el preuniversitario”.
“Son esfuerzo de ellos, son los que se ponen sus metas y las cumplen. Esto es un premio para ellos, para que sigan esforzando y los de más atrás los están mirando con buenos ojos que es lo mejor”, agrega la madre de Jorge.