Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el centro de detención preventiva de Ovalle, a fin de adoptar el procedimiento por hallazgo de droga.
Según los antecedentes, este martes un hombre de 26 años de edad, habría concurrido hasta el lugar, con la finalidad de hacer ingreso al penal para efectuar visita a un interno, instancia en que habría sido sorprendido por personal de gendarmería, cuando portaba bolsas de té, las que en su interior contenía una sustancia de apariencia cannabis, por lo que dieron cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien solicitó que detectives se hicieran cargo del procedimiento.
Los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde procedieron a realizar las pruebas de orientación químicas respectivas, logrado establecer que las sustancias que portaba el hombre correspondían a cannabis, producto de esto, se procedió a la detención de esta persona por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas, indicaron autoridades de la PDI en Ovalle.
De igual manera señalaron que los detectives lograron verificar que la droga que se intentó ingresar al penal, correspondía a cannabis, la que arrojó un peso bruto de 2,7 gramos, la que fue debidamente remitida al Servicio de Salud.
El hombre identificado con las iniciales G.A.C.T de 26 años de edad, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectivo control de detención.