Cerca de 15 docentes de la provincia fue el saldo tras los incidentes desarrollados en la Gobernación Provincial, desde las 8:00 hasta las 9:30 horas de esta mañana encadenados en el frontis de la repartición, debido a las demandas en contra de la Ley de Carrera Docente.
El Gobernador de la provincia del Limarí, Cristian Herrera, y el jefe provincial de Educación, Francisco Alfaro, se acercaron a persuadir a los manifestantes para deponer la manifestación, pero no lograron el objetivo.
Los profesores continuaron con la protesta, ante lo cual personal de Carabineros procedió a la detención de los docentes. Trasladándolos a la Tercera Comisaría de Ovalle.
Cristian Tapia, profesor de Historia del colegio Raúl Silva Henríquez, señaló que esta forma de protesta "básicamente es una medida de presión y casi desesperada en torno a este nuevo sistema que se pretende implantar a nuestro trabajo. Esta reforma docente plantea una competencia descarnada en los docentes y que su objetivo solamente está en la evaluación y no en la educación de los niños, los profesores nos vamos a pelear. Va a ser una competencia constante de quien puede alcanzar más metas y no centrarse en el aprendizaje de los niños, comentó.