El pasado sábado un cabo de Carabineros de la tenencia de Punitaqui fue puesto a disposición de la justicia luego de haber amenazado a su conviviente con su arma de servicio y usando su uniforme institucional.
Los hechos se produjeron el sábado 26 de mayo a las 5:00 de la madrugada, en el domicilio de la mujer, ubicado en la comuna de Punitaqui, cuando, tras una fuerte discusión el uniformado habría sacado su arma para apuntar a su pareja.
Christian Herrera, prefecto de Limarí y Choapa sostuvo que el funcionario se encontraba en servicio “es un funcionario de la tenencia de Punitaqui que el fin de semana mientras se encontraba de servicio tuvo un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) con su pareja, a raíz de esto se adoptó el procedimiento que corresponde”.
Herrera explicó que en este caso se realizan dos acciones. “Se dio cuenta a la fiscalía y además se dispuso una investigación administrativa para poder determinar la responsabilidades que puedan existir de parte del funcionario”.
“Se activan todos los protocolos internos y se dispone una investigación administrativa para poder determinar si es que el funcionario tienen algún tipo de responsabilidad disciplinaria en el hecho y posteriormente si es que es necesario se adopta algún tipo de medida disciplinaria, que pueden afectar su hoja de vida o su permanencia en la institución”, sostuvo el prefecto de Carabineros