Personal de la Tenencia de Punitaqui, durante esta semana, detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego mientras conducía en el sector de El Delirio. El operativo se inició cuando carabineros realizaba un patrullaje preventivo de rutina, cuando se percatan que desde una camioneta en la que se desplazaban tres personas, al ver presencia policial, ejecutan un cambio de posición al interior del vehículo cuando este seguía en movimiento mientras aceleraban.
Tras esta situación, personal de carabineros realiza un seguimiento al vehículo sospecho, cuando al enfrentar una curva, los sujetos pierden el control volcándose luego de la persecución, donde lograron salir por su medios, dándose a la fuga.
Según el parte policial, uno de sospechosos lanzó una bolsa plástica que contenía un revólver con seis cartuchos en su recamara, donde uno de se encontraba percutado y otros seis en la bolsa. Mediante este hecho, se logró la detención de dos individuos, en cual se encontraba el sujeto que lanzó el arma de fuego, identificado con las iniciales W.A.R.A de 23 años, domiciliado en Punitaqui y sin antecedentes penales, quién además era el conductor y no poseía licencia de conducir.
Luego de la detención, carabineros comunicó al fiscal de turno, quién dispuso control de detención para el sujeto que lanzó el arma, mientras que al segundo, -quien tampoco mantiene antecedentes penales- sólo se obtuvo sus declaraciones y fue apercibido art. 26 CPP.
Mediante las diligencias en el lugar, funcionarios policiales indicaron que el vehículo, no mantiene encargo vigente, documentación al día y queda a disposición de su dueño.
Datos del arma
El Armamento correspondería a un revolver marca Taurus, Calobre 38 mm, de propiedad de un ciudadano proveniente de Curicó, el cual mantiene encargo Vigente por extravío desde el primero de enero del 2015.