Minutos de terror vivieron este sábado una madre y un menor tras el arrebato de un sujeto. Se trataba de la ex pareja de la muchacha, quien tras amenazarla intentó quitarle la vida al hijo que mantienen entre ambos, al momento en que fue controlado por Carabineros.
Según fuentes policiales, ceca de las 11.30 horas, la Tercera Comisaría de Ovalle fue alertada de un hecho delictual en el Open Mall Ovalle.
El llamado provenía de una guardia de la tienda Homecenter Sodimac, quien denunció que minutos antes había llegado a su lugar de trabajo su ex pareja para amenazarla de muerte. Identificado como P.R.M. (24), el individuo se encontraba con el hijo de ambos, de 4 años.
A los pocos segundos una patrulla partió hasta el sector oriente de la ciudad. Los uniformados llegaron hasta el local, pero no encontraron al denunciado.
Tras conversar con la presunta víctima, el carro policial comenzó un patrullaje por las cercanías, dando con el sujeto faltando minutos para el mediodía en el estacionamiento del mall.
El muchacho de 24 años accedió voluntariamente a entregar el menor a la mujer, concurriendo nuevamente al centro de ventas de materiales y herramientas, junto con Carabineros.
Tras una discusión entre la guardia y el sujeto, éste procedió a tomar en brazos a su hijo, sosteniendo con su mano un cuchillo, sentándose en un banco del recinto, vociferando a la policía que si no lo dejaban tranquilo le quitaría la vida el pequeño.
Ante lo ocurrido, se constituyó en el lugar el encargado de servicio de la Tercera Comisaria, el capitán Manuel Arenas, en compañía del teniente Héctor Haase, entablando éste último una prolongada conversación con el sujeto.
Finalmente, alrededor de las 13.00 horas, el descontrolado padre procedió a bajar de sus brazos al menor, siendo reducido por los efectivos policiales. El niño fue devuelto a su padre.
CONTROL DE DETENCIÓN
P.R.M. debió presentarse ayer ante el Tribunal de Garantía, donde fue requerido por el delito de amenazas de muerte por la fiscalía, representada por el persecutor Herbert Rohde.
El sujeto quedó bajo la medida cautelar del prohibido acercamiento a su ex pareja y a su hijo.