El día después a la derrota del CSD Ovalle en Monte Patria

    0
    56
    cabecera_p

    La derrota del CSD Ovalle ante Curacaví en Monte Patria repercutió en el camarín local. Obviamente esperaban ratificar el buen comienzo de la primera fecha, aquella en la que consiguieron doblegar a su rival de turno y que lo vencieron por 4-1. Sin embargo, caló hondo el gol de Camilo Salazar para la visita en los minutos de adición del partido.

    “Pudimos perder al comienzo o al final, lo concreto es que perdimos y es eso lo que queda en la estadística. Perdimos tres puntos que en algún momento estaban esquivos, fuimos por los tres y por un yerro al final sufrimos nuestra primera caída, donde esperamos revertirla en nuestro próximo partido”, comentó Juan Carlos Ahumada, técnico del equipo.

    Tras los cinco minutos adicionados por el árbitro del partido, una falla en la zaga local permitió que Curacaví anotase el 1-2 y se llevara los tres puntos para la región Metropolitana.

    “No pudimos manejar el partido, tuvimos ocasiones, pero no las supimos concretar, al igual que el partido anterior, solo que esa vez marcamos cuatro goles. No queda más que mejorar, el avance se ve partido a partido. Nuestros laterales son importantes en este esquema, si ellos no rinden, el equipo no rinde, tal como dice el entrenador. Cada partido vamos aprendiendo”, sostuvo Sebastián Araya a Radio Caramelo, volante del ‘Equipo de la Gente’.

    Ante Curacaví, Ahumada alineó a Juan Cea en el arco; Ricardo Briceño, Ángel Cortés y Ronald Cerda en la línea defensiva; Sebastián Araya, Paolo Ponce, Bastián Araya, Ignacio Torres y Rodrigo Cortés en la zona de volantes; para dejar a Luis Galleguillos y Nicolás Orrego en delantera.

    Mientras que la visita se dispuso con Gabriel Sánchez en el arco; Piero Arredondo, Rodrigo Sandoval y Diego García; Wilson Cortés, Camilo Araya, David Manríquez, Bruno Marín, Gonzalo Muñoz; Camilo Gutiérrez y Camilo Salazar.

    El ingreso desde el primer minuto del segundo tiempo de Herman Carvajal entregó mayor presencia ofensiva que a los 64 minutos la encontró por medio de Nicolás Orrego para anotar el empate transitorio, pero que la visita desniveló en los minutos finales.

    “Es un equipo con oficio, bien trabajado y que juega con un ataque directo, que maneja muy bien sus puestos y sabíamos que era de cuidado. Ellos hicieron bien su trabajo y nosotros no cumplimos como lo habíamos presupuestado. Les pido disculpas a todos quienes vinieron a apoyarnos y no pudimos brindar un espectáculo, que era nuestra promesa”, reconoció Ahumada.

    El CSD Ovalle continuará los entrenamientos durante la semana, enfocado en el próximo encuentro ante Cultural Maipú en el Estadio Santiago Bueras de la capital.