Ratificaron su juego ganador y se coronaron como campeones. La selección de Diaguitas categoría sub 13 venció en una disputada final al representativo de La Serena Centro y alzaron la copa del campeonato regional infantil amateur versión 2015.
Los ovallinos iniciaron el cuadrangular final imponiéndose a Tierras Blancas de Coquimbo el día sábado en la etapa de semifinales y accedieron a jugar la finalísima ante el equipó de la capital regional. Fue un partido trabado desde el inicio, donde ambos equipos no lograban plasmar su buen juego que los llevó a la instancia definitiva.
Sin embargo, las emociones vendrían en el segundo tiempo. Diaguitas realizó su fútbol característico y generó daños a la portería serenense. Ese peligro se materializó con un potente remate desde 25 metros de la figura Esteban Rojas, quien con su tiro dejó impávida la reacción de la defensa.
No pasaron más de diez minutos y Omar Elorza se atrevió a probar las manos del portero visitante y su remate desde el borde del área mayor se coló en la esquina inferior izquierda del golero. Fue el 2-0 que los cerca de 500 espectadores celebraron la segunda conquista de los locales.
El partido no sería fácil después de la ventaja, ya que en dos oportunidades lo tuvo La Serena Centro, pero el horizontal y el arquero de Diaguitas salvaron la valla invicta que permaneció durante todo el torneo.
“Todo lo que tienen las academias que componen la Asociación Diaguitas, todo es para el beneficio de los niños para que mejoren para que sean grandes personas y para que sean grandes futbolistas, que es lo que más queremos”, dijo Rodolfo Soto, otrora arquero de Deportes Ovalle en los ’90 y uno de los entrenadores de Diaguitas.
El árbitro de la Asociación de Illapel culminó el partido y generó la alegría ovallina en el Estadio de la Afao. Los pequeños talentos coronaron un gran campeonato, ganando todos los partidos que enfrentaron en el torneo y cerrando su arco sin goles en contra.
“Fue difícil, pero lo logramos. Logramos convertir goles de larga distancia, poner pases en profundidad y ganar. Nos costó llegar arriba, pero lo importante es que ganamos”, comentó contento Gabriel Rojas, delantero de Diaguitas.
“Contento por lograr el triunfo, terminar el arco en cero que era uno de los objetivos y llegar al nacional. Nos enfrentamos a un gran rival que era La Serena, nos costó al principio pero salieron los goles en el segundo tiempo”, manifestó Cristián Yáñez, defensa de Diaguitas.
Mientras que Navor Pastén, entrenador de Diaguitas, sostuvo que “nos vamos a dedicar a trabajar para el nacional para ir bien preparados y dejar bien puesto el nombre de la ciudad, representando a la región. Sé que estos chicos cada día nos van a ir sorprendiendo, es un grupo humano gigante”.
Ahora los ovallinos deberán seguir entrenando para viajar hasta Curanilahue región del Bio Bío, y representar a la Coquimbo en el campeonato nacional infantil de la categoría a desarrollarse en este verano. ¡Felicitaciones, campeones!