Dictan condena en caso donde joven fue atropellado por carabinero

    0
    119
    En esta cuadrimoto se transportaba el joven al momento del accidente

    Hace unos días el Tribunal de Garantía de la ciudad dictó sentencia sobre un accidente en donde un joven fue atropellado por un furgón policial conducido por un cabo de Carabineros.
    El hecho ocurrió el día 10 de junio de 2015, alrededor de las 13:00  horas, cuando el imputado conducía un furgón policial por el sector Quebrada Seca. A la altura del km 8, colisionó con una cuadrimoto que lo antecedía, conducida por Henry Daho, quien iba en compañía de su pareja. Producto de lo anterior la victima resultó con una contusión en su pierna más fractura tibial no desplazada, lesiones clínicamente de carácter grave.
    “Tenía el pie hinchado porque al momento del impacto yo quedé pillado entre la moto y la camioneta con mi pierna izquierda. Trataron de bajarle el perfil, me dijeron que me fuera a la casa, después me fue a buscar un amigo y ellos desaparecieron, se fueron”, dice Daho.
    El joven agrega que mientras estaba a la espera de ser atendido en el consultorio de Cerrillos de Tamaya, el uniformado que conducía llegó para llevarlo al hospital y aplicar el protocolo que correspondía, hecho al que él y su pareja se negaron “porque había pasado más o menos una hora desde el accidente. Le dijimos que no pero al final nos llevaron en ambulancia a la urgencia en Ovalle”, recuerda.
    Tras casi dos años de proceso, finalmente hace unos días en el Tribunal de Garantía de la ciudad se llevó a cabo un juicio oral simplificado por cuasidelito de lesiones, en donde el inculpado deberá pagar una multa de 11 UTM y sufrir la suspensión de su licencia de conducir por el periodo de 6 meses. 
    Ante ello, la víctima se declara poco conforme, argumentando que, “siento que fue poco porque igual él va a seguir siendo carabinero, a lo mejor podría seguir actuando de la misma manera”.
    De acuerdo a su testimonio, lo que le inquieta es que su pareja también resultó con lesiones, las que según su criterio, no fueron consideradas. “También tuvo lesiones, pero a ella la dejaron de lado. Puso la denuncia pero no la tomaron en el caso, solamente a mí. Resultó con quemaduras en parte del tobillo, estuvo como dos meses en reposo y tuvo que usar bota ortopédica. Sentimos que no fue tomada en cuenta”.