Directivos y trabajadores realizan el tradicional “Cambio de Folio” de la portada

    0
    74
    p3_cambio_de_folio_1

    Es un acto simbólico pero lleno de compromiso público. Ayer en horas del mediodía, directivos y personal del diario El Ovallino cambiaron el folio del año, pasando del año XXVIII al año XXIX de labores y compromiso público. El Folio marca los años de labores en la portada de cada diario, y refleja la cantidad de años y de ejemplares publicados hasta la fecha.

    Se trata de la manera en la que los periódicos cumplen años, y es un momento en el que todos quienes cumplen labores en la empresa revisan su papel en la institución, afirmando su compromiso con la labor desempeñada.

     En la ocasión el Director del rotativo, Ricardo Puga, recalcó el compromiso del diario con la veracidad de la información, sobre todo en tiempos de “fake news” o noticias falsas de redes sociales. “Los tiempos que atravesamos no son fáciles, pero el profesionalismo es lo que separa a los diarios serios de las cuentas de redes sociales que publican cualquier cosa. Al final la gente busca en los medios profesionales la veracidad que no consigue en cualquier lado y eso se valora”.

    Por su parte el Sub Director Comercial, Jorge Contador, narró los inicios de El Ovallino, de los cuales él mismo formó parte en 1989, cuando un grupo de empresarios soñaron con un proyecto informativo de vanguardia para la Perla del Limarí. “El principio del proyecto no fue fácil, tuvimos que enfrentar muchas cosas, incluso un proceso legal por el nombre, al cual al final ganamos, pero no sin sortear muchos obstáculos. Luego una fusión con el grupo del Diario El Día, Terminó de consolidar el proyecto. Hoy podemos decir que es el medio más influyente de la provincia”.

    La ocasión no sólo es propicia para hacer una pequeña pausa en el ajetreo periodístico del día a día, sino que es un momento de reflexión acerca del compromiso que tiene un medio como El Ovallino con los lectores y la provincia del Limarí.

    Son 29 años de labores, que reflejan la preferencia del público ovallino por el diario de la provincia, y hablan del respeto que se ha podido ganar en casi tres décadas de trabajo noticioso.