Una gran preocupación presentó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) de Coquimbo, Marcela Carreño, quien se manifestó muy afectada por el actuar delictual de una supuesta banda, que atacó a la pobladora para robarle desde su vivienda 13 millones de pesos, que mantenía ocultos en una fosa al interior de un tarro en el ingreso principal de su terreno.
“Este tema delictual cometido en la comuna de Punitaqui, nos lleva a condenar este tipo de actuar que se enfoca en la violencia aplicada a la mujer y no necesariamente a la violencia intrafamiliar, enfocándolo a la violencia de género. El cual se aplica en cualquier situación donde se agrede a una mujer, en este caso en particular, la brutalidad ejercida se debe a la resistencia que presentó la víctima, quien no pudo evitar las crueldad con la que actuaron”, enfatizó la directora.
Frente a la posibilidad de tomar acciones frente a este hecho, Marcela Carreño, preciso que posiblemente durante el segundo semestre de este año el Sernam, será reconocido como Ministerio. “Con esa denominación ya podremos interponer acciones legales contra los agresores de cualquier tipo, pero actualmente tenemos a disposición apoyos y orientación jurídica además de sicosocial correspondiente, de ser necesarias”, puntualizó.
Asimismo la directora, realizó un llamado a la población en general, además de asegurar que se pondrá en contacto con la víctima de este acto delictual. “El flagelo de erradicar el abuso a las mujeres es una labor de todos, en ninguna acción podemos permitir las agresiones contra la mujeres”, especificó. o1303i.