Dispares resultados obtuvieron selecciones amateur en cuartos de final

    0
    78
    Dispares resultados obtuvieron selecciones amateur en cuartos de final

    Este fin de semana se iniciaron los cuartos de final del campeonato regional de fútbol amateur infantil y las selecciones de Diaguitas y Afao consiguieron resultados para todos los gustos, pero quien sonrió con más ganas fue el representativo sub 13.

    Las pequeñas promesas de color burdeos disputaron su partido ante Illapel y golearon en calidad de visita por 6-0 con gran participación de todos sus jugadores, demostrando que el conjunto recientemenete3 formado es un serio candidato para llegar a instancias finales.

    Los goles de Diaguitas fueron obras de Gabriel Rojas (2), Esteban Rojas, Baltazar Schenffield, Mario Roblero y Camilo Carvajal, quienes coronaron un notable desempeño ante uno de los difíciles equipos de la provincia de Choapa.

    “Nos propusimos recuperar rápidamente el balón para poder implementar nuestro juego y los chicos lo llevaron a cabalidad. Nosotros recuperábamos rápido y fuimos protagonistas en todo el partido”, manifestó Navor Pastén, entrenador de Diaguitas sub 13.

    Sin embrago, desde el equipo técnico mantienen la mesura, ya que solo se enfrentó el partido de vuelta y la diferencia de goles no es tan gravitante. En el partido de vuelta, un triunfo de los illapelinos por 1-0 en el tiempo reglamentario, llevaría a la serie a jugar alargue y en caso de mantenerse el mismo resultado, la ventaja sería para los ovallinos.

    “Es un gran resultado, pero debemos seguir trabajando para mejorar cosas puntuales y no hay que confiarse porque la diferencia de gol no vale. Ellos pueden venir acá y ganarnos 1-0 y después en el alargue nos pueden hacer un gol y pasa el rival”, comentó Pastén.

    Mientras en la serie sub 17, Diaguitas viajó hasta Salamanca y sucumbió ante los locales por 5-2 en un encuentro que fue señalado por los ovallinos como un resultado mentiroso, ya que tuvieron oportunidades de igualar al menos el resultado.

    La sub 17 de Afao jugó en el partido de ida de los cuartos de final con Illapel en las canchas del sector de Media Hacienda, igualando 1-1 en los minutos reglamentarios. En el partido lamentaron los dos suspendidos del partido pasado, aspecto que habría condicionado el resultado.

    “Pero enfrentamos a un equipo con muchos recursos, con siete refuerzos, solamente quedaban cuatro jugadores de su equipo inicial y sabíamos que nos iba a costar, pero un empate fue merecido para los dos”, dijo Óscar Araya, entrenador de Afao sub 17.

    El equipo que viste de verde tiene la confianza de que “podemos ganar, aun cuando en Illapel venía un jugador que no estaba inscrito y esperamos que nos den los puntos desde el Anfa que se sabe mañana (hoy)”, cerró.