Dolor en el CRS: Fallece destacada asistente social

    0
    85
    Dolor en el CRS: Fallece destacada asistente social

    Durante la tarde de este domingo falleció Elisa Soledad Ossandon Bravo, la asistente social jefa del Centro de Reinserción Social (CRS) de Ovalle. La profesional que se esmeró por su trabajo dejó de existir tras una grave enfermedad diagnosticada en octubre de 2014.

    La mujer de 38 años, estuvo durante 15 años trabajando para Gendarmería y durante los últimos meses destacó su voluntad para crear iniciativas que ayudaban a los usuarios del CRS a cumplir sus penas insertados en la comunidad.

    Su cuerpo será despedido en la mañana hoy (10:00 horas) en la iglesia San Vicente Ferrer y posteriormente será sepultada en el cementerio de Sotaquí.

    Durante el 20013, la encargada del CRS comandó el lanzamiento de un novedoso trabajo sobre una nueva pena sustitutiva, en lo que Ovalle fue pionero.

    En aquella oportunidad Ossandon contó muy emocionada que la prestación de servicios a la comunidad (PSC) para adultos era parte de la modificación de la Ley 18.216, sobre Medidas Alternativas para el Cumplimiento de Penas Restrictivas o Privativas de Libertad.
    “Esta ley sufre la modificación y se complementa con la nueva 20.603, que se enriquece con tres medidas más. Y al menos en Ovalle tendrá grandes beneficios, como el trabajo en áreas verdes, en salud y adultos mayores, entre otros".

    "El objetivo de esta condena es que el infractor tome conciencia y repare el mal causado, generar y trabajar en temas fundamentales, y que él sienta que puede reparar su error, además de vincularlo en la sociedad, que él se sienta inserto nuevamente en la comunidad y no excluido ni sancionado”, dijo Ossandon.