Don Aníbal quería dejar flores a su señora al cementerio cuando se perdió

    0
    78
    Oficiales de la PDI investigan el cadáver hallado en Salamanca, ya que aunque tenía el carnet de Don Aníbal, todavía deben hacer algunas pruebas científicas

    Aníbal Aguirre, de 81 años de edad se perdió el 9 de febrero. Ese día fue la última vez que su familia lo vio. Él habría salido de su domicilio con la idea de ir a dejar flores a su esposa al cementerio y no regresó más.

    Don Aníbal vivía en la Villa Tuquí, en la parte alta de Ovalle junto con su hija. Sus familiares y amigos lo comenzaron a buscar de inmediato, pues debido a que el anciano sufría de Alzheimer posiblemente no iba a poder regresar.

    Campañas mediante redes sociales fueron parte de las estrategias que su familia utilizó para encontrar a Don Aníbal, sin poder hallar pistas de su paradero, se buscó infructuosamente en toda la comuna de Ovalle y también en Illapel, donde el adulto mayor solía vivir años atrás.

    A través de las patrullas comunitarias y en centros asistenciales, hospitales, urgencias, entre otras Carabineros buscó, junto a la ayuda de la comunidad. 

    Ya ha pasado más de un mes desde que se perdió su rastro y la presunta desgracia por la que las policías continuaron su búsqueda está cada vez más cerca de dejar de ser presunta, pues este domingo 11 se encontró un fallecido en el cerro La Cruz de Salamanca portando la identificación de Don Aníbal.

    Si bien no se ha confirmado en un 100% que se trate de la misma persona, pues aún no están listos los resultados de los exámenes de ADN, todo hace suponer que así es. “Se puede decir que falta confirmar solamente, porque encontraron los documentos de él y un carné que andaba trayendo de una hija” señaló Rubén Concha, sobrino de Don Aníbal.

    Para Rubén el haber encontrado a su tío fallecido era una de las posibilidades. “Estamos bien, se esperaba encontrarlo de una u otra forma, podía estar vivo o fallecido, ya habían pasado muchos días desde que estaba desaparecido”, relató Rubén, quien recuerda que días antes de su desaparición Don Aníbal había dicho que quería ir a dejar flores al cementerio para su señora.

    “El supuestamente había dicho que iba a poner flores, quería ir a ver a su señora al cementerio en Illapel, donde se buscó. Apareció igual cerca de un cementerio, pero en Salamanca” contó su sobrino, quien confirma que Don Aníbal “sufría de pérdida de memoria”. 

    HALLAZGO 

    El pasado domingo 11 de marzo Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Illapel por orden del Fiscal de turno concurrieron al Cerro la Cruz, comuna de Salamanca por Muerte y Hallazgo de Cadáver de una persona de sexo masculino, la cual se mantiene NN.

    Según los antecedentes recabados el cuerpo se encontraba  sin sus manos y pies y en evidente estado de putrefacción, por lo que los Detectives realizan intensas diligencias tendientes a la individualización del occiso.
    “No ha sido posible su identificación, aunque se maneja una presunta identidad, ya que la persona encontrada portaba un carnet de identidad en sus vestimentas, pero se está esperando los informes de ADN para tener una confirmación científica”, indicó el Inspector, Francisco Villagrán de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

    La data de muerte de la persona encontrada es de 15 o más días y su cuerpo fue trasladado al SML de Illapel,  para la realización de la autopsia de rigor y conocer la causa de la muerte y si existe intervención de terceras personas en la muerte.