Gracias a las gestiones y solidaridad de los vecinos de Potrerillos Bajo, quienes vieron como el domingo en la noche “dejaban” desde una camioneta a un hombre con colchones viejos y pocas cosas para que durmiera a su suerte, desde ayer ese hombre solitario y sonriente, don Luis Alarcón, pasará sus noches abrigado y seguro.
Juan Martínez, propietario del terreno donde Luis pasó sus noches, no perdió tiempo y el mismo martes se dirigió al Departamento Social de la Municipalidad a plantear la situación. Dijo que estaba dispuesto a ceder parte de su terreno si desde el organismo oficial se comprometían a levantar una mediagua.
Sellaron el compromiso, pero faltaba algo: quien nivelara el terreno. Es allí donde entró en juego Juan Bugueño con una máquina que preparó el jueves un par de metros cuadrados para que se instalara la pequeña estructura.
Otros vecinos, Juan Rojas y Omar Segovia, han colaborado con alimentos y asistencia.
Noches seguras
Durante la tarde de ayer el Departamento Social de la Municipalidad cumplió su compromiso y funcionarios llegaron e instalaron la mediagua para que Alarcón pueda dormir abrigado, seguro y con cama y colchón nuevos.
“Ahora voy a dormir calentito, ahora voy a dormir seguro” comentó don Luis con una sonrisa en los labios mientras “mudaba” sus pocas pertenencias desde la improvisada carpa que le sirvió de refugio esta última semana, hasta su nuevo hogar de madera y estable.
Esta sería la segunda oportunidad en que el mismo departamento le ayudaría, también con una mediagua instalada, pero que según el mismo Luis “fue ocupada por unos sujetos” que lo dejaron de nuevo en la calle.
Martínez se sintió satisfecho con la gestión realizada y fue claro en decir que no le pedirá a don Luis que se retire de sus predios. “Por mí se puede quedar el tiempo que quiera y que necesite. Me siento tranquilo porque ahora ‘Luchito’ puede dormir caliente y seguro”.