Por Diego Guerrero / Punitaqui
Dos reportes de personas lesionadas con armas de fuego marcaron el inicio del año 2024 en la comuna de Punitaqui. Uno de ellos en horas de la madrugada y otro en horas de la tarde de este lunes 1 de enero.
El primer caso se registró pasadas las 1:00 horas en calle Copiapó, de la población El Molino. Según informaciones recabadas en el transcurso de la jornada, un hombre recibió una herida por proyectil balístico, que le generaron lesiones graves.
La víctima fue identificada como F. L. C., un ciudadano chileno de 31 años de edad, quien según fuentes de El Día, sería residente de la comuna de Ovalle.
TRASLADO EN ESTADO GRAVE
Tras recibir el impacto de bala, el hombre fue llevado en un vehículo particular hasta el Cesfam de la comuna de Punitaqui, donde fue estabilizado por personal de turno.
Debido a la complejidad de sus lesiones, el hombre fue trasladado en ambulancias del SAMU hasta el Hospital Provincial de Ovalle, donde se siguieron atendiendo sus heridas.
Desde el recinto provincial de salud confirmaron a El Día el ingreso del individuo cerca de las 2:00 horas de la mañana. Sin embargo, debido a su estado de gravedad, el hombre fue derivado hasta el Hospital San Juan de Dios, de La Serena, donde era atendido hasta el cierre de esta edición.
UN SEGUNDO HERIDO
Cerca de las 19:00 horas, se registró un nuevo ingreso al Cesfam. El paciente, también masculino, fue herido con un proyectil balístico en el muslo, a la altura del glúteo.
Según las informaciones recabadas, el sujeto indicó al personal de salud que se encontraba cerca de la estación de servicios Shell, en el ingreso norte a la comuna de Punitaqui, cuando recibió el disparo.
El hombre manifestó que no reconoció a los atacantes, señalando que escuchó el disparo y sintió el dolor, notando la lesión en su muslo, sin percatarse de quién se encontraba en el lugar.
Cabe señalar que de momento no se ha confirmado relación entre ambos hechos, que aún siguen siendo materia de investigación.
CUATRO ASESINATOS EN EL PAÍS
Varias riñas e incidentes de estetipo han marcado las primeras horas del año 2024 en el país. De hecho, a horas de la tarde de este lunes 1 de enero ya se sumaban 4 homicidios en el país, dos de ellos en la Provincia de Talca, en la Región del Maule y dos en Recoleta, Región Metropolitana