Dos prófugos de la justicia fueron capturados por SIP de Carabineros en Chañaral Alto

    0
    55
    para_editar_fotos

    En horas del mediodía de este miércoles, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Ovalle, tras un operativo llevado a cabo en la localidad rural de Chañaral Alto, lograron la detención y captura de dos sentenciados, quienes se encontraban en calidad de prófugos de la justicia, en relación a delitos asociados a la Ley de Armas y Tráficos de Drogas, por los que fueron condenados a penas efectivas de cárcel, por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.

    Mediante diversas diligencias investigativas y técnicas de inteligencia policial llevadas a cabo por parte de los efectivos policiales, las que fueron debidamente autorizadas por parte del tribunal ovallino, se obtuvo la autorización verbal de entrada y registro a un domicilio ubicado en el centro de dicha localidad, a fin de llevar a cabo la captura de estos antisociales.

    La irrupción al inmueble se llevó a cabo por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, con el apoyo del personal territorial del retén Chañaral Alto y El Palqui, logrando la inminente captura de ambos sentenciados, quienes se encontraban ocultos en un domicilio particular.

    Los sujetos serían identificados como Patricio Estaban Suárez Hernández, de 42 años de edad, quien presentaba una condena por el delito de Posesión, Tenencia o Porte de Armas Sujetas a Control, quien fue sentenciado a la pena efectiva de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, y Javier Alfonso Díaz López, de 33 años, el que presentaba una condena por el delito de tráfico de drogas, sentenciado a una pena efectiva de 541 días de presidio menor en su grado medio. Ambas órdenes de detención, fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Ovalle. 

    Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, donde este jueves pasarán a control de detención.