Un gran marco de público llegó el día viernes hasta la alameda para ser testigo de la reapertura de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Maravillados los ovallinos presenciaron cómo las aguas danzantes se desplegaban con diversas tonalidades, dando vida a uno de los nuevos puntos turísticos más importante de la Perla del Limarí.
La mágica velada contó con una de las bandas más representativas de la música chilena; Los Jaivas. Poco antes de las 21:00 horas se tomaron el escenario para mostrar parte del abanico de canciones que los ha consolidado en el tiempo. La sorpresa vino poco antes del cierre, cuando jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Eliseo Videla Jorquera, arribaron al escenario para interpretar con la banda algunos temas.
Poco antes de subir al escenario, algunos de los jóvenes contaron sus sensaciones sobre colaborar con la insigne agrupación. Valentina Miranda (18) ex alumna del Colegio de Artes, expresó que “fui invitada para tocar esta noche. Con la orquesta nos sentimos muy emocionados. Compartir el escenario con Los Jaivas es algo espectacular, no creo que es algo que se repita dos veces”.
Patricio Rojas (20), reconoció lo relevante de la velada. “Esto es algo inolvidable que va a marcar toda mi vida, le voy a contar a mis nietos que toqué junto con Los Jaivas. Desde chiquitito me he criado con su música y para mí es un gran honor poder haber participado esta noche”.
Por su parte Camila Ibañez (16), violinista, sostuvo que “esto es bastante emocionante. De hecho es mi primer año en la orquesta. Ha sido súper 'bacán' porque el sacrificio ha sido recompensado con esto, es genial poder compartir escenario con Los Jaivas. Cuando chica tenía que saltar para poder verlo en el escenario y ahora tengo que tocar con ellos”.
Tras la presentación, el conjunto chileno habló con la prensa local. Sobre el regreso a tierras limarinas, Juanita Parra comentó que “es justo haber vuelto a Ovalle después de 2 años, y ver que tanto gente vino nuevamente a vernos. El espejo de agua danzaba con nuestra música, veía todo desde el escenario, era muy bonito, felicitaciones a la ciudad de Ovalle”.
Eduardo Parra destacó el entuasiamo y la obra realizada por los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Eliseo Videla Jorquera. “Haber tocado con los niños, con los jóvenes es una experiencia muy bonita, estuvimos conversando con ellos y con el director, tenemos ganas de hacer más cosas en el futuro, es una muy buena orquesta”, dijo.
Finalmente Mario Mutis, envió un mensaje a todos aquellos músicos que perseveran día a día por crear su propio camino. “No importa que no sean músicos profesionales, pero tienen que pasar por la etapa de hacer música, poder tener la experiencia de estar en un escenario. La música les va a dar mucho, corazón, tolerancia, van a ser mejores personas, la música nos eleva a una instancia increíble”.
En tanto, el alcalde Claudio Rentería, se mostró muy satisfecho por la apertura del proyecto. “Hay que sentirnos orgullosos como ovallinos de tener hoy día este espejo de agua, que fue una aspiración durante 60 años. Desde que nací siempre esperamos que el espejo tuviera aguas danzantes, y nunca los tuvo. Nuestro nuevo espejo de agua será nuestro oxígeno, un punto de sana convivencia en esta hermosa ciudad”.