El fin de semana pasado, el ‘Ciclón del Limarí’ no vio acción frente a Deportes Rengo producto -una vez más- de un sistema frontal. Tras esto, los dirigidos técnicamente por Ramón Contreras volvieron al ruedo con Municipal Mejillones en el estadio Municipal de Punitaqui, el recinto donde se consagraron campeones en la Tercera B.
La escuadra que también viste los colores de la bandera ovallina, saltó al campo de juego con ansias de ganar y así sumar tres valiosos puntos en su carrera por el ascenso y el título, además de la reincorporación de César Castillo, el volante que el año pasado fue figura con el ‘Ciclón’ y luego se aventuró en el fútbol de Tahití.
El ex Club Deportes Ovalle volvió a pisar el sintético de la ‘Tierra de Los Molinos’ con el número 24 en su espalda y en medio de un férreo apoyo por parte de la hinchada provinciana.
A las 15.30 horas comenzó a girar la redondita en Punitaqui. Los blanquiverdes lo hicieron con el objetivo de seguir escalando en los primeros puestos y los rojiazules con la meta de sumar para salir desde la penumbra de la tabla.
Bajo esta línea, en la previa el choque se veía algo dispar por el presente de ambos cuadros. Y es que al momento del pitazo inicial, los ovallinos contaban con 13 puntos más que los mejilloninos. Ahora todo sigue igual.
Sin embargo, en los primeros minutos en la rectangular, la mencionada diferencia no se notó. Es más, Municipal Mejillones salió con todo en busca del gol y complicó en ciertos pasajes a la zaga limarina.
La balanza del partido estaba equilibrada en su punto medio, ni para el lado del local, ni para el de la visita. Eso hasta que apareció Alan Marca, el autor del único tanto ante Gasparín FC en la fecha número 9. El atacante que reemplazó al lesionado Rodrigo Rojas, aprovechó un centro desde la banda, superó a todos en el salto y sacó un ajustado cabezazo que dejó sin opciones al portero rival. Golazo y a celebrar.
Con el tablero marcador ya inaugurado, la disputa se tornó hacia el mediocampo, donde además de consignarse una notoria traba, se generaron encuentros individuales que terminaron en cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo.
Erick Albanez y Sebastián Pérez fueron amonestados en el local y Ricardo Astudillo y Felipe Palacios en la visita.
En el complemento, ‘La Furia Celeste’ entró enchufada y por poco logra alcanzar la igualdad. Para suerte de Contreras y compañía, Sebastián Pérez apareció en el área con una técnica barrida que alejó el peligro.
Minutos más tarde, Maicol Oneill tuvo la oportunidad de extender la ventaja, sin embargo se demoró en el remate. Nuevamente, el choque estaba para cualquiera.
Segundos después, los representantes de la ‘Perla del Limarí’ en la Tercera A obtuvieron una considerable ayuda gracias al nortino Ricardo Astudillo, quien por una agresiva falta sobre Freddy Muñoz, recibió su segunda tarjeta amarilla y un boleto directo a las duchas.
Todo indicaba que pronto llegaría la segunda diana por parte del local, no obstante ocurrió todo lo contrario y ‘Los Bombarderos del Pacífico’ nivelaron el cotejo en una jugada que nadie esperaba. Tras un débil saque lateral de Provincial, apareció un atacante del puerto y mandó la esférica al costado izquierdo del golero Jeff Barría. Balde de agua fría a sólo 20 minutos del término.
De ahí en adelante, el ‘Ciclón del Limarí’ hizo lo posible por alcanzar el tan anhelado segundo gol. Alan Marca, César Castillo y Alejandro Garrote, quien ingresó desde la banca, intentaron derribar la por ese entonces, hermética defensa del elenco visitante. Pero lamentablemente los esfuerzos no llegaron a buen puerto y los porteños levantaron los brazos al sonar el pitazo final.
Con este empate con sabor a derrota, los ovallinos acumularon sólo un punto que por hoy, los ubica en la séptima posición de la tabla con 16 unidades.
Home Empate con sabor a derrota