Emprendedora punitaquina dirá presente en destacada feria gastronómica

    0
    135
    Punitaqui, emprendedora, Andrea Alfonso

    Con una variada gama de productos de diferentes texturas y sabores, una fiel representante del mundo de la Agricultura Familiar Campesina de la comuna de Punitaqui tendrá como misión conquistar el exigente paladar de los visitantes de uno de los más grandes eventos gastronómicos del país, que se llevará adelante durante los últimos días de marzo en Santiago.
    Y es que desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de este mes, la señora Andrea Alfonso de la comuna de Punitaqui acudirá a la capital para participar en una nueva versión del Festival Latinoamericana de Cocina Ñam 2017, el cual tendrá al Cerro Santa Lucía como escenario principal.
    Lo cierto es que este evento se considera una real opción para vivir y deleitarse con grandes experiencias gastronómicas de la mano de productos que solo la Agricultura Familiar Campesina puede dar.
    De esta forma, y con la ayuda del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, la limarina Andrea Alfonso, productora del reconocido queso Las Majadas de Punitaqui, sostuvo que su participación en la Feria Ñam “es una clara instancia para ampliar mis canales de venta, ya que busco mostrar al país los buenos e inocuos productos que tiene la región de Coquimbo, partiendo por la calidad de los quesos de cabra que presentaré en esta gran feria”.
    Respecto al apoyo entregado por el servicio del Ministerio de Agricultura, la productora agregó que “realmente estoy agradecida por esta oportunidad brindada. Para mí estar presente en un evento tan grande e importante como Ñam era casi inalcanzable y hoy es un sueño cumplido” aseguró.
    De esta forma, en la séptima versión de este evento gastronómico contará con diferentes secciones para sorprender al público asistente, en donde algunas de ella son “Ñam Artesanía”, “Ñamcito” y Ñam Mercado”. Este último albergará a los 20 usuarios de INDAP que a nivel nacional participarán de la actividad, incluyendo por supuesto, a la productora de la comuna de Punitaqui.
    El objetivo final de este espacio ubicado en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, es dar la posibilidad de acceder a historias de trabajadores del campo provenientes de diferentes zonas rurales de Chile, quienes con productos sanos, de calidad, artesanal y con identidad buscan dejar huella en el mercado gastronómico de Santiago.