Emprendedores de Limarí impulsaron sus negocios con apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional

    0
    70
    img-20240421-wa0023

     

    A través del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, el FOSIS y el Gobierno Regional, aportaron con capacitación y financiamiento para adquirir maquinaria e insumos, a 28 emprendedores de la provincia de Limarí, quienes pudieron hacer crecer sus negocios y fortalecer su cadena de valor gracias a la iniciativa.

    Para Lorena Carvajal de Ovalle, quién se dedica venta de insumos médicos para diabéticos (Instagram salmed_ovalle), esta iniciativa fue una oportunidad y destacó que “este proyecto a nosotros nos ayuda mucho a crecer, a poder ofrecer mejores productos y también dar a conocer nuestra marca que es Salmed Ovalle. En los talleres aprendimos sobre marketing, lo que es estrategias de venta, poder realizar publicidad con afiches, con stickers para los productos que salen de la tienda, mejorar también la página Web y comprar un poco de insumos para tener una gama mejor y más amplia en cuanto a los productos para ofrecer a los pacientes”. 

    En relación con el programa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González apuntó que “estamos muy orgullosos de fortalecer el emprendimiento a través de nuestro programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, donde gracias a un Fondo de Desarrollo Regional, hemos podido entregar distintas herramientas a las y los emprendedores de la provincia de Limarí. En este caso estamos certificando a 28 emprendedores y emprendedoras, donde estamos entregando una inversión importante de alrededor de 50 millones de pesos, pero que más allá de este financiamiento que, por supuesto, es muy importante y relevante, contamos con este acompañamiento y la entrega de distintas herramientas que nos hace sentido con la visión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de estar junto con los emprendedores; de estar entregando asesorías, herramientas y entre todos vamos fortaleciendo la economía local y regional”.

    Esta iniciativa tiene como fin activar un proceso de trasformación de las y los emprendedores, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el objetivo de mejorar la proyección de sus unidades de negocio e incrementar los ingresos que perciben a partir de la producción y/o venta de sus bienes o servicios, aportando así al mejoramiento de la calidad de vida para ellos y sus familias.

    Sobre este tema, el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña sostuvo que “estamos muy contentos hoy día, culminando un programa que además tiene una envergadura importante y una relevancia con los emprendedores y emprendedoras de toda la provincia de Limarí. En esta jornada, se marca un hito de perfeccionamiento de cada uno de sus rubros, emprendimientos y que además les sirve como insumo en tiempos sumamente difíciles. El poder adquirir también estos tipos de herramientas para desarrollar de mejor forma cada uno de sus negocios. FOSIS ha tenido históricamente una tarea fundamental de generar cambios en el emprendimiento, principalmente de mujeres y queremos, además, y creemos que esta ayuda y aporte tiene un sentido muy lindo respecto del concepto creer y hacer; en definitiva, les permite a ellas confiar en primer lugar en cuan capaces son para salir adelante independiente de sus dificultades”. 

    A nivel regional fueron 80 emprendedores y emprendedoras que ganaron la iniciativa y recibieron un recurso de inversión de 1 millón 300 mil pesos para adquirir maquinarias e insumos, según el plan de negocio que trabajaron en los talleres.

    La estrategia de intervención del programa CREE, se estructura a través de etapas y actividades que entregan servicios específicos, los que, en forma articulada, permiten adecuarse a las necesidades de las personas participantes y responder a sus requerimientos.