Emprendedores locales utilizan gas ozono contra el coronavirus

    0
    2
    p6_heroes_de_la_pandemia

    Por Viviana Badilla Vargas.

    Complejo ha sido el panorama para el bolsillo de todos los chilenos, siendo el principal culpable el coronavirus. Y es que, son miles las personas que han quedado cesantes o se encuentran con teletrabajo en estos momentos.

    Sin embargo, no todo puede ser malo para algunos emprendedores, ya que gracias a la necesidad de sanitizar las calles, han surgido nuevas ideas que generan ingreso y a la vez brindan limpieza a las principales arterias de “La Perla del Limarí”

    Tal es el caso de Cesar Jofré Morgado, quien se encuentra actualmente desempeñándose en la desinfección y descontaminación de desechos orgánicos a través de “Ozono”, un gas que en concentraciones adecuadas, consigue una inactivación del 99% de patógenos pertenecientes al mismo grupo de los coronavirus.

    “Con el proyecto Biozono Ovalle, utilizamos una tecnología de desinfección aún desconocida en el país, donde su uso por años solo se había limitado a la industria de la salud.  Además, debido a sus propiedades oxidantes del ozono, puede ser considerado como uno de los agentes más rápido y eficaz que se conoce, por su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de bacterias, virus, hongos y esporas”, comentó.

    Asimismo, esta nueva modalidad de limpieza es de vital importancia, ya que ayuda a nuevos emprendedores y a la vez genera una descontaminación del letal coronavirus.

    “Este trabajo ha sido de alto riesgo debido a la exposición diaria que nos encontramos al realizar cotizaciones o sanitizaciones de lugares con o sin contagiados con Covid. Pero es grafíticamente ayudar a las personas a través de una labor”, enfatizó.

    Por otro lado, Cesar se ha preocupado de tomar las medidas pertinentes para realizar su trabajo y no ser un vector de contagio para él y su familia.

    “Utilizamos protección corporal completa (cubre pies, traje químico, guantes y máscara de protección full face) Y al llegar a mi hogar dejo mis zapatos  y ropa exterior fuera, luego procedo a una ducha. Además, importante señalar que en mi hogar se realiza sanitizacion con ozono  semanalmente, debido a la frecuencia con la cual salgo de este a trabajar”, destacó Cesar.

    Y con el deseo que tienes todos lo que pasan por esta humilde sección, Cesar tiene un anhelo, y es que todo mejore.

    “Espero que esta pandemia pase pronto y en el futuro disminuir la cantidad de químicos utilizados en la actualidad para la desinfección, que tanto daño hacen al ecosistema al cual tenemos tan maltratado. Generando  nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente que nos necesita ahora más que nunca”, finalizó.