En un 70% de avance se encuentra la distribución de cajas de alimentos en la región

    0
    55
    whatsapp_image_2020-06-16_at_7

    Con un avance del 71,2% y la entrega de más de 60 mil cajas en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, la distribución de canastas del programa Alimentos para Chile está entrando en su fase final. Una medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera que en la zona ha liderado y coordinado la Intendenta Lucía Pinto, quien por estos días se encuentra cumpliendo con su cuarentena tras dar positivo a COVID-19.

    Un proceso sobre el que la delegada presidencial para la emergencia por COVID-19, Andrea Balladares, detalló que “ya tenemos comunas como La Higuera, Paihuano, Monte Patria, Andacollo, Río Hurtado, Punitaqui e Illapel con el 100% de sus cajas entregadas y repartidas en los hogares y lo que proyectamos es terminar este proceso en los próximos días. Para esto, y por solicitud de la Intendenta Lucía Pinto, en coordinación con el Intendente subrogante, vamos a pedir a todos los equipos que estaban apoyando en las comunas que ya terminaron la distribución, que refuercen la entrega en las comunas más grandes, para poder terminar en los plazos que nos hemos fijado, ojalá dentro de la próxima semana”.

    Alimentos para Chile es un programa que busca entregar provisiones directamente en los hogares de las familias y personas más vulnerables, adultos mayores y de quienes más lo necesitan, con el fin de evitar que se expongan para salir a comprar estos alimentos o a trabajar para obtenerlos.

    Cada una de estas cajas considera 33 productos, como arroz, fideos, legumbres, mariscos en conservas, aceite, harina, entre otros alimentos no perecibles de primera necesidad, además de artículos de aseo personal como shampoo y jabón.