Un matrimonio resultó con heridas de consideración, al recibir una descarga eléctrica cuando realizaban el traslado de una antena radial. El hecho se registró el fin de semana recién pasado en la localidad rural de Chalinga, cuando los afectados efectuaban mudanzas desde la sede del Comité Rural de Agua Potable.
El aviso de la emergencia domiciliaria, llegó hasta la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, para luego concurrir personal del cuadrante número 4, quienes llegaron hasta el lugar con la finalidad de verificar la presencia de los lesionados.
Al llegar al sitio señalado, se pudo constatar que se encontraban dos personas tendidas en el suelo por el impacto eléctrico recibido.
Los accidentados fueron identificados como Yenny Corina Godoy Julio y Raúl Hernán Jopia González, quienes fueron derivados hasta el principal recinto hospitalario de la capital Limarina para recibir la primeras atenciones, para luego ser remitidos hasta la mutualidad de la Asocicón Chilena de Seguridad (Achs), donde se determinó quemaduras del orden del 2% para la mujer y 4% para su marido, por lo que fueron traslados hasta un clinica particular en La Serena.
Investigación
Según las primeras investigaciones y las declaraciones de un testigo, informaron que “se encontraba en el lugar realizando la mudanza de la oficina del Comité de Agua, procediendo ambos a trasladar una antena de comunicaciones radiales, con la cual de forma casual y debido al largo de esta, hicieron contacto con los cables de electricidad del alumbrado público, lo que provocó que estas personas se electrocutaran y que cayeran al suelo perdiendo la conciencia”, argumentó Moisés Martínez, quien momentos previos habría visto el actuar de los accidentados.
Posteriormente a la presencia policial, llegó personal del Samu, para prestar atención a las personas afectadas en el sitio del suceso,
La mujer resultó con quemaduras por descarga eléctrica de mediana gravedad, mientras que el hombre resultó con quemaduras de carácter grave.
En tanto, la empresa Conafe, argumentó “este fue un accidente domiciliario y es externo a nuestras operaciones, pero nuestras instalaciones en este sector y en general, cumplen con las normas exigidas y establecidas por la legislación nacional y por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, especialmente respecto a la altura de nuestro cableado”. o1302