Como parte del Programa de Transferencia de Conocimiento Científico, del Centro de Estudios de Zonas Áridas, CEAZA, el liceo Técnico Agrícola Jorge Iribarren Charlín de Río Hurtado, fue una de las sedes en la región para celebrar la “Semana de la Quínoa”, actividad dirigida a toda la comunidad, especialmente a los agricultores que trabajan el cultivo de este grano.
Cabe recordar que la comuna de Río Hurtado forma parte del denominado proyecto de trasnferencia, el cual se desarrolla en distintas comunas de la región desde el año 2015, y que se ha presentado como una gran alternativa de cultivo para los agricultores de la zona, debido a su bajo requerimiento hídrico.
Por ello, hasta el lugar llegó el alcalde Gary Valenzuela y parte del Concejo Municipal, con el objetivo de conocer los avances en el cultivo y procesamiento de la quínoa, que se desarrolla en el establecimiento educacional, por parte de alumnos y profesores.
“Estoy muy contento, la educación es fundamental y estar compartiendo acá en el liceo Jorge Iribarren Charlín de Hurtado estos conocimientos de cultivo y alimento que es la quínoa, me parece muy bien ya que no sólo se presenta como una alternativa alimenticia, sino que también es una muestra de un trabajo realizado por profesores y alumnos, a través del CEAZA”, comentó el edil.
Durante la jornada, un grupo de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Intihuasi), del CEAZA y de la empresa Agrodynamis, expusieron a la comunidad las características y beneficios que otorga la quínoa, desde su etapa de cultivo hasta el consumo. lo que fue muy valorado por los asistentes.
Home En la comuna de Río Hurtado impulsan cultivo de la quínoa