Desde el pasado 3 de septiembre, las brigadas de la Policía de Investigaciones de Ovalle y La Serena se encontraban movilizadas en la búsqueda de Fernando Pizarro Cuello de 25 años, quien escapó del cuartel limarino luego de haber sido detenido por la Brigada de Investigación Criminal ovallina.
La noche del martes, Karen Martin, madre Matías Nicolás Castillo Martin (19), joven asesinado la noche del 25 de diciembre del año pasado en Ovalle entregó la información a El Ovallino, indicando que el presunto homicida de su hijo fue encontrado en la comuna de Coquimbo la tarde de este martes.
Esta mañana se efectuó el control de detención de Pizarro Cuello en el Tribunal de Garantía de Coquimbo y se pronostica la formalización para mañana 29 de octubre en Ovalle. Mientras que el otro implicado en el hecho permanece en la cárcel de Huachalalume.
La madre del joven relató que su abogado le informó sobre esta situación.
Cabe mencionar que Pizarro Cuello protagonizó una cinematográfica huida del cuartel de la PDI Ovalle, luego que un individuo saltara las panderetas del recinto, burlando todas las medidas de seguridad e ingresando hasta los calabozos, para luego, con la ayuda de un napoleón, romper los candados. Todo esto sin que ningún detective de la guardia pudiera hacer algo para detenerlos.