En Estadio Diaguita se disputarán finales del fútbol rural

    0
    50
    U. Campesina buscará un título inédito en sus vitrinas.

    Este sábado desde las 16.00 horas el fútbol rural será el protagonista en el Estadio Diaguita de Ovalle. En el recinto deportivo se disputarán las finales regionales del campeonato Anfur y que tendrá a equipos de Ovalle y Punitaqui como actores principales.
    En el primer partido de la jornada se medirán los equipos de Reserva de Estrella de Las Sossas ante U. Campesina. Será el partido preliminar de ambos equipos, una perfecta antesala de lo que pasará al final de la jornada.
    Pero antes, ambas series darán el primer paso para la obtención de la corona esperada por los equipos de la comuna de Ovalle. Estrella de Las Sossas debuta en esta instancia decisiva y es el actual campeón comunal, por lo que esperan reafirmar los triunfos.
    “Logramos el primer objetivo que era clasificar al nacional y ahora estamos en la final regional y ese el objetivo nuestro. La constancia de jugadores que tenemos en el grupo, jugadores que están comprometidos con el equipo y de buen nivel. Incluso algunos que no habían podido ser titulares lo hacían de la misma o mejor forma que los habituales titulares. Hay una competencia leal dentro del equipo que permite el alto rendimiento de todos”, comentó Carlos Mundaca, técnico del equipo.
    Posteriormente será el turno de la categoría sénior. En esta instancia los finalistas son Campo Lindo y Cóndor de Huallillinga, quienes eliminaron a U. Punitaqui y a U. Campesina, respectivamente. El conjunto de la localidad de Huallillinga buscará un nuevo campeonato regional, ya que en los últimos ocho años se han convertido en una potencia regional en esta categoría. Pero el conjunto punitaquino tratará de decir lo contrario y levantar un trofeo esquivo en sus vitrinas.
    Y como plato de fondo los equipos estelares de Estrella de Las Sossas y U. Campesina buscarán dar el último paso para coronar al campeón 2017.
    “Siempre les he dicho que nunca hay que dejar de creer, siempre luchara por lo que sueñan. Por tanto, una de las virtudes es que nunca se han entregado, nunca bajar los brazos y dar todo hasta el último, además de creer en el compañero. Cuando se dedican a tocar lo hacen muy bien, y cuando no se puede como ante Lautaro, sacan la garra que los caracteriza, ganan los partidos con ese aspecto”, sostuvo Erick Albanez, técnico de U. Campesina.
    El volante de Provincial Ovalle comparte dirección técnica con Luis Rodríguez y ya celebran la clasificación del equipo al torneo nacional –al igual que Las Sossas- que se disputará en Cunco, región de la Araucanía. A estas escuadras se sumará el Campeón Nacional vigente en la Serie de Honor, el cuadro de Manuel Antonio Matta de Sotaquí.
    El presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle, Carlos Bugueño indicó que “tenemos altas expectativas para esta jornada, porque serán partidos de buen nivel con excelentes equipos en cancha, por eso invito a la comunidad para que nos apoyen y puedan asistir en familia”
    La entrada a la jornada del fútbol rural tendrá un valor de $1.000, donde el público podrá apreciar a los futuros campeones regionales del fútbol rural.